Páginas

27 de marzo de 2011

Perlas de sabiduría (21). Color vida





“Las circunstancias y situaciones dan color  a la vida
pero nuestra mente es la que decide cuál va a ser ese color”

                                                           John Homer Miller

7 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

Siempre, siempre, siempre es así. Sin saber porqué un día somos invulnerables,fuertes,podemos con todo, estamos pletóricos...y otros hasta el vuelo de una mosca nos desarma...Y eso no sé si es fragilidad o fortaleza...

Pepe Cahiers dijo...

Lo bueno es mezclar los colores.

miquel zueras dijo...

Cuando he visto la foto me ha costado distinguir que eran peces pues soy daltónico en segundo grado (además del rojo y el verde también confundo los azules) Curioso, un dibujante daltónico ¿eh? Uso un programa de dibujo que muestra los nombres de los colores para no confundirme. No soy el único, también lo es Frank Miller, el autor de "Sin City". Borgo.

Layna dijo...

Tirador Solitario. Supongo que la gracia está en que haya días de todo, así cuando son grises sabemos que volverán los de color más alegre y cuando el color es intenso lo valoramos más porque recordamos los grises. En la variedad está el gusto

Pepe Cahiers. Si señor, lo bueno es haber sido tan afortunado que hayas podido vivir circunstancias de todos los colores. Eso es vivir intensamente o al menos así lo veo yo.

Miquel zueras. ¡Alucinante! ¿Un dibujante daltónico? ¡¡Suerte del programa de dibujo!! Tus dibujos aún tienen más mérito. En mi caso tengo dislexia pero lejos de ser un defecto pienso que es una virtud. Simplemente repaso lo que escribo 2 veces y hasta 3 buscando los errores ( que siempre hay acostumbro a encontrar) . Me ha hecho ser más exigente conmigo misma. En esta vida existen limitaciones pero lo bueno es saber en que no somos tan buenos por naturaleza y hacer hincapié en eso ¿no crees?

Peri Lope dijo...

Completamente de acuerdo. Cada uno tiene sus circunstancias pero, además, dos personas en las mismas circunstancias viven experiencias distintas, según creo.

Por ierto, ahondando en el sentido literal de la frase, el otro día explicaban en un documental de La 2 que las personas no vemos exactamente los mismos colores (más allá de daltonismos y otras peculiaridades). Por eso a veces se entablan discusiones en las que no hay posibilidad de acuerdo respecto al color de algo.

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Exacto, Layna, superar las limitaciones es lo que te hace sentir mejor. Al menos en mi caso. Borgo.

Layna dijo...

Peri Lope. Cierto, una misma circunstancia es distinta según la persona que la vive, las experiencias son intransferibles y propias de cada uno. ¡Que curioso esto del documental de la 2!

Miquel Zueras. Sí señor, así es. Intentar ser cada día un poco mejor, superarme cada día, acoplar las limitaciones a la vida hace que me sienta mejor conmigo misma y de eso se trata en definitiva, de sentirnos mejor dentro de nuestra propia piel. Un abrazo