Páginas

18 de mayo de 2011

Perlas de sabiduría. Realmente feliz




“Si observas una persona realmente feliz, la encontrarás construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a sus hijos, plantando dalias en su jardín, o buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi.  No la encontraras buscando la felicidad como si fuera la cuenta de un collar que se ha deslizado bajo el radiador”
                                                                               W. Beran Wolfe

15 comentarios:

natsnoC dijo...

O leyendo los posts de la semana de la Utopía. Claro que eso W. Beran Wolfe no lo sabía.

Creo que el que busque huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi puede andar algo errado, pero mejor no decírselo, si es feliz.

TORO SALVAJE dijo...

Fijo que no.

Estoy seguro.

Besos.

maslama dijo...

hahaha supongo que la felicidad es algo tan personal que puede adoptar formas realmente peculiares.. lo de la cuenta del collar no acabo de entenderlo del todo, me quedo pensando en ello..

besos,

Pepe Cahiers dijo...

Perfecta definición, y es que no hay nada más hedonista que dedicarse a lo que uno realmente le apasiona.

El Tirador Solitario dijo...

"Yo ayer era feliz, y sin embargo no lo sabía", dice Woody Allen en "Hannah y sus hermanas", y tiene más razón que un santo...
¡Que a gusto se está en este sitio, Layna!

Tío Eugenio dijo...

Creo que es la Felicidad quien nos encuentra a nosotros, no al revés. El problema es que casi nunca lo sabemos.
En mi caso, puede ser que no haya plantado bien los huevos de dinosaurio en mi jardín.
Un saludo,
Ug

A-B-C dijo...

Me gusta. La imagen que me devuelve es la de un gato tratando de capturar la luz reflejada por un reloj que se mueve. Un imposible

Matías dijo...

Si... realmente no hay mucho que agregar, concuerdo.

Layna dijo...

natsnoC. Pues siiii o leyendo los post de la maravillosa semana de la Utopía!! Lo importante es fluir con lo que se hace. Esa sensación de que el tiempo vuela con una sonrisa en los labios. En cuanto a decírselo o no a uno que busca algo que no va a encontrar… lo mejor es no decírselo que ser feliz no tiene precio!! ¿Aunque sea a costa de ser ignorante? Bueno eso ya sería otro tema y se sale de la frase de hoy.

Toro Salvaje. ¿De qué estás seguro? ¿De que no sé es feliz haciendo algo que te guste? Pues igual es que aún no has encontrado algo que te llene realmente, con lo que disfrutes plenamente… No sé, yo creo que la felicidad es algo de “momentos”, que pueden ser compartidos o en soledad pero de “momentos” mientras uno hace algo que le llena.

Maslama. Lo de la cuenta de collar yo creo que quiere decir que la felicidad no hay que buscarla por los rincones, que la felicidad viene a nosotros, aparece, nos abraza como el sol nos toca cada mañana, es algo que surge. Si la buscamos o la perseguimos como la cuenta circular de un collar seguro que nos cuesta más hallarla, se nos escurre de los dedos.

Pepe. Coincido. Lo que a veces cuesta es saber que es lo que realmente le apasiona a uno… ¿A ti que te apasiona? A mi por ejemplo escribir o ver la vida pasar o… cosas pequeñas….. ¡no llego a construir barcos!!

Tirador. Cuanta razón que tienes!!! A veces no notamos que somos felices hasta que el “momento” ha pasado… somos incapaces de saborear, paladear la felicidad justo en el momento que ocurre, nos despistamos en los pormenores… Geniales esas aportaciones que haces de frases de películas!! Y de Woody Allen en particular.

Tío Eugenio. Cierto, la felicidad nos roza, nos busca pero también la podemos tentar, acurrucar, provocar ¿No crees? En cuanto a plantar los huevos de dinosaurio en tu jardín… pues vuélvelo a intentar!! O planta dalias en lugar de huevos de dinosaurio pero síguelo intentando

A-B-C. ¿Tú crees que es un imposible ser realmente feliz? Poder vivir plenamente un momento, un instante haciendo algo como por ejemplo estar con tu perros adorables o cuando enseñas ingles a tus alumnos o cuando ves tu artículo publicado en una revista…no es un imposible de eso estoy segura y más en tu caso. Besos

Mr. Dupin. Pues concuerdo contigo!!! Genial!!

miquel zueras dijo...

Hoy he terminado una portada que me ha gustado y he preparado un plato que ha quedado bueno (dorada al horno) Hoy me he sentido muy feliz. Besos. Borgo.

A-B-C dijo...

Un imposible encontrar la felicidad buscándola obsesivamente. Particularmente me considero muy afortunada y a ratos, feliz.

Gracias por tu visión optimista

Layna dijo...

Miquel. Me alegra que hayas conseguido sentirte feliz haciendo algo productivo. Eso no tiene precio!!!

A-B-C. Así me gusta, que te sientas afortunada y feliz!

Pepe Cahiers dijo...

Mis pasiones son pequeñas pero gratificantes, mi familia, el cine y ese blog que me entretiene y me mantiene enganchado.

...solo una mujer. dijo...

Yo he descubierto la felicidad en esos momentos en que soy consciente de la luz que hay en el cielo, del canto de los pájaros por la mañana, de mirar como crecen mis plantas, de saber todo lo bueno que me rodea y que me hace la vida más fácil... No es tan difícil ser feliz si pones la consciencia en ello.
Un abrazo!! (eso también me hace muy feliz)

Layna dijo...

Pepe Cahiers. ¿Pequeñas? ¿En función de qué? A mí me parecen "grandes pasiones" todas y cada una de ellas...La que yo veo, que es el blog, te engancha de verdad y eso es bueno.

Solo una mujer. Es cierto, ser consciente del momento presente es una gran manera de ser feliz. Un abrazo