Todo empezó algún día previo al día de las recientes elecciones catalanas. Por el ambiente se repetía la frase “el día de ir a votar” y le gustó eso de poner acciones o nombres a los días. Desde entonces mi hijo de 6 años, hay días que se levanta por la mañana y pone títulos al día. Desfilan “el día de las cosquillas”, “el día de la niebla”, “el día de los amigos”, “el día de los guantes” y el otro día fue el día de la i.
Hay días que una vez terminados no tienen efectos secundarios pero hay días que permanecen de cierta manera. El día de la i es de los que permanecen. Y ahora son mami en lugar de mamá, igual que está la señi en lugar de la seño, o hermani, o papi o guapi o sispli, o porfi o cualquier palabra que se le ocurra terminarla con “i”. Su hermana de casi 4 años se enfada porque su palabra preferida (Kitty) ya termina con el sonido “i” y no puede jugar con ella a ese juego. Las reglas del juego las ponen y las quitan a su antojo, repiten el título del día o no según se levantan porque si de algo son dueños los niños es de la libertad y de la imaginación sin límites.
Para mi la i hasta hace poco era solo esa vocal más esbelta que ocupaba el centro de las 5 vocales, solo la utilizaba como expresión “poner los puntos sobre las is” pero mira por donde ahora lo veo desde otro punto de vista.
Hoy se vuelve a repetir día de la i y me lo cuenta mientras tengo la cabeza en otra parte, mientras estoy en el “después” más que en el “ahora” mientras organizo mentalmente mi día. Les escucho de pasada, como de fondo y le oigo decir a su hermana iiiiiiiiiiiiiiiiii? Mientras la otra contesta iiiiiiiiiiiiiiii qué? Y él dice iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nada!! mientras se oye una sonora carcajada al ponerse los abrigos para ir al coli . En ese momento se me planta delante y me dice “ mami sonrie!!! que es el día de la “i” ji ji ji ji “ y se pone a reir con la i
He vuelto al ahora, he sido capaz por un instante de volver al presente y sonreír al mirar la vida a través de los ojos de un niño.
3 comentarios:
Genial esta entradi.
A mi la I me encanta, delgadita, esbelta, discreta, es como yo ;-) La gente no habla mucho de la I, pobrecita, así qeu felicita a tu hijo por tan genial ocurrencia. ¡¡¡¡¡Vivi li I!!!!!!
Graciis a los dos!!! sois genialis sin lugar a dudas. Besos
Publicar un comentario