Páginas

1 de septiembre de 2011

Norte y Sur



Agosto desfila para dar paso a septiembre y con él vuelven los horarios, las obligaciones, la vida más ordenada y pausada. Acabo agosto con la sensación de “misión cumplida” porque si algo deseaba enormemente este mes de agosto era ser capaz de vivir la vida desde el presente, desde el Aquí y Ahora. Ser capaz de sumergirme en las profundidades del océano y dejar de ver el mar desde la orilla. Once meses al año los vivo rodeada de metas, objetivos y sueños por cumplir y sé que un mes al año necesito regenerarme, dejar de ver la vida como una emocionante carrera de obstáculos y dejar solamente que “fluya”, seguir los ritmos que el cuerpo marca, dejarse llevar, sonreír mucho más a menudo y notar a flor de piel que la vida es maravillosa cuando no hay nada más importante ni prioritario por realizar salvo ser feliz.

Para pasar página nada mejor que un anuncio que desde mi punto de vista refleja perfectamente mi necesidad de desconectar de tanto en tanto para poder seguir adelante. Como no podía ser de otra manera, es un anuncio de cerveza y habla de que es necesario “un poco de sur  para poder ver el norte”. Desde mi punto de vista es todo así de simple, es necesario dejarse llevar, perder el norte de vista , dejar que el sur se apodere de uno,  zambullirse en la vida para luego reaparecer tranquilo, sosegado con las ideas claras y con el norte bien trazado.





.

21 comentarios:

A-B-C dijo...

¡Feliz regreso Sybila Layna!

Clementine dijo...

Pues a seguir siendo feliz, Layna. Y feliz Septiembre también, que me gusta a mí especialmente este mes. Un beso de bienvenida.

Sory Escudero dijo...

Bienvenida de nuevo después de ese mes de regeneración que te has tomado.
El tema me encanta!!!
Empecemos septiembre!!

Layna dijo...

A-B-C. Gracias bonita!!!!! que gusto da llegar y encontrar una bienvenida como la tuya. Un beso

Clementine. Pero mira que eres encantadora!!! Siiii septiembre es un mes "especial" para las dos ¿por qué será? Lo de ser feliz en la normalidad es a otro nivel pero se intenta, se intenta. Un beso u gracias por tu cálida bienvenida

Layna dijo...

Sory. Cuantos días sin verte!!! entre que tú te fuiste en julio y yo en agosto... pero aquí llega septiembre para los reencuentros. ¿Ya te acabaste de leer los relatos enlazados que te perdiste en julio? Un beso

natsnoC dijo...

¡Ha vuelto Layna!

Alfombra roja, pétalos de flores, una ovación y muchos aplausos, por favor.

Se echaban de menos estos posts, yo por lo menos.

Y si encima me pones un anuncio de cerveza.... (aunque sea Cruzcampo), pues aún mejor.

Bueno, a ver si se nos anima JLin a postear alguna cosa.

Layna dijo...

natsnoC. ¡¡Pero que haría yo sin ti!!! Por Dios un alfombra roja!!! Ufff pero si me he puesto roja como la alfombra… y lo de los pétalos de flores con aplausos ya es sublime…gracias y más gracias.
Pues sé, el anuncio tenía que ser, como no, de cerveza porque son los mejores con diferencia… ( en honor a los cerveceros del grupo que sois unos cuantos) ¿la marca? Es que yo no entiendo de cerveza… yo miro lo que transmite el anuncio, no su calidad en sí, sino lo que me llega a través de él, su mensaje y este parecería hecho para mí en el mes de agosto…
JLin ya volverá cuando el cuerpo y el alma se lo pida… de momento su agosto es más largo que el nuestro. Un beso :-)

Sory Escudero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sory Escudero dijo...

Layna confieso un poco avergonzada que todavía no he leído los relatos entrelazados.Hace un mes emprendí una nueva aventura bloguera, Mandil&Perejil, que me ha mantenido ocupadísima. Pero también te confieso que tengo los relatos en papel, me he hecho mi pequeño librito y pienso retomarlo en cuanto las peques vuelvan al cole.

Y ya puesta a enrollarme, estoy de acuerdo con natsnoC en celebrar tu vuelta con honores y alfombra roja.

Yo también me he preguntado "¿dónde está JLin?"y él podría leer esto y pensar "Y a tí que te importa..."
con toda la razón del mundo. En fin, su vuelta será celebrada con honores y alfombra roja ¿no natsnoC?

miquel zueras dijo...

Feliz regreso, Layna. A mí me gusta septiembre, es como reiniciar el año de nuevo. Agosto es un poco "Tiempo Muerto". Espero que hayas pasado muy buen verano. Besos. Borgo.

Maeglin dijo...

Yo al principio lo ví un poco cogido por los pelos, pero supongo el matraqueo publicitario me ha convencido de que yo también necesito un poco de Sur en la vuelta a la rutina que se acerca.

natsnoC dijo...

Jeje, Sory, no tengo pensada precisamente alfombra roja para cuando vuelva JLin sino más bien una ronda de cervezas de las que nos gustan.

Tío Eugenio dijo...

Celebro que hayas vuelto sin perder el norte. Deberían obligarnos por ley a desenchufarnos en las vacaciones, me alegro de que tú lo hayas conseguido motu proprio.
Ug

Sory Escudero dijo...

Seguro que con una Alhambra 1925 le hacemos feliz natsnoC...jajaja.

Disculpas Layna por esta intromisión espontánea en tu blog.
Besitos.

Layna dijo...

Sory. Las intromisiones espontáneas en mi blog me encanta !!! Así que di siempre lo que te venga de gusto y del tema que más te apetezca. Coincido con vosotros, mejor una ronda de cerveza para JLin y una Alambra 1925 creo que estaría bien. No sabía lo de tu nuevo blog… me paso por ahí!!!

Miquel. A mi me pasa lo mismo, septiembre es tiempo de empezar de nuevo además en mi caso coincide con mi cumpleaños y es realmente un año nuevo que empieza de mi vida. Gracias por la bienvenida y espero que tu verano haya sigo igualmente genial

Maeglin. El anuncio en si, no es nada del otro mundo pero es una buena excusa para recordar que sin desconectar no podemos seguir adelante por mucho que nos creamos que sí. Un beso

natsnoC. Lo dicho, mucho mejor una ronda de cervezas!! ¿Te parece bien la que propone Sory o mejor otra?

Tio Eugenio. Siiii sería genial que hubiera una ley que regulara la desconexión!!! Es un paso previo a rendir más. Me alegro de volver a verte por aquí.

JLin dijo...

El anuncio está genial, no tanto por el anuncio en si, si no por lo que implica, hay que cultivar esas dos partes que todos llevamos dentro.

Todos vuelven, todos vuelven... :-)

El Tirador Solitario dijo...

Que alegría ver de nuevo abierto este lugar tan, tan grato y confortable!!! (oasis, remenber).

Y es verdad, es necesario desconectar, descansar, romper con la rutina...justo lo que pienso hacer desde hoy, que empiezo unas semanas de vacances...

Un abrazo, amiga Layna!!

Layna dijo...

JLin. Válgame Dios!!! que alegría volverte a ver por aquí!!! Cierto, todos vuelven y eso me reconforta. En cuanto al anuncio opino que no es una maravilla como anuncio a pesar de que sea de cerveza, pero nos recuerda que no se puede vivir siempre con el Norte fijado ni con el Sur a flor de piel, que dejarse llevar por el momento en algunas épocas es como una gran dosis de felicidad que podemos tener en reserva y a la que acudimos para sobrellevar la previsible rutina diaria :-)

Tirador solitario. Gracias!!! ¿así que empiezas "vacances" ahora en septiembre? Pero que privilegio!!! a pesar de que el clima ya es menos caluroso, se respira mucha más tranquilidad y calma. Un día de playa en septiembre casi sin gente en la arena o visitar una ciudad sin colas por todas partes....siiii mucho mejor ahora. Que las disfrutes mucho y deja salir el Sur de tu interior!!! Un abrazo

PEPE CAHIERS dijo...

Me alegro de su vuelta a esta comuna bloguera tan dispar y bien avenida. En Septiembre hay que pasar lista y que no falte nadie..

Mario dijo...

Para ser franco siempre me han causado gracia los comerciales de televisión, los mensajes son excelentes pero luego lo emparentan con un producto que se apropia de ello arbitrariamente, es como que no me terminan de convencer nunca, pero viendo éste me parece que fuera de tomar en serio la cerveza el mensaje es bueno. Y lo de ser feliz engloba todo, si las metas no estan en esa linea no valen la pena, como siempre me ha gustado pensar uno debe estar con los sentidos despiertos en lo que hace y gozar esa actividad, aunque no suena del todo factible, ese es el ideal, es como cuando vez una película y te comprometes con ella, o lees un libro y formas imagenes, no es solo estar, pero hacerlo de tal forma que se vuelva natural. Feliz regreso. Un abrazo.

Mario.

Layna dijo...

Pepe. Si señor, en septiembre toca pasar lista y no pueden faltar ninguno de los "habituales"!!! Como me ha gustado verte por aquí y me alegro de que la Sra. Cahiers forme parte de nuestro mundo blog. Un beso a los dos

Mario. Cuando te leo en mis comentarios o en comentarios en blogs que sigo pienso que ya estás a ese nivel personal en que uno se siente bien consigo mismo, en que uno puede dedicarse de lleno a vivir el momento presente, como tú dices" uno debe estar con los sentidos despiertos en lo que hace y gozar esa actividad.... y te comprometes con ella... no es solo estar, pero hacerlo de tal forma que se vuelva natural" Me falta mucho para llegar a ese punto pero voy aprendiendo. Gracias por pasarte y desearme feliz regreso. Un abrazo