Páginas

23 de septiembre de 2011

Lugares secretos


A veces buscas una cosa y encuentras otra. Es lo que tiene Internet, que nunca sabes con que te vas a topar al hacer clic en una web . En cierto modo me encanta ese sorpresa constante, ese buscar hasta encontrar en el fondo de este baúl llamado red, repleto de cosas inimaginables de las cuales tiro a golpe de intuición . Buscando lugares del mundo a los que realizar viajes sucedáneos, me encontré Los diez lugares más secretos del mundo por Victor Lenore, de los cuales casi he rozado físicamente 3 pero realmente no los he visto ni creo que los llegue a ver nunca. Pero mi pregunta es ¿Y porqué son estos lugares los 10 más secretos? ¿En base a qué código o baremo se ha establecido esta lista? A saber, pero no deja de ser una  lista curiosa, al menos para mí.
Mezhgorye
Ronald Reagan se atrevió a describir a la URRS como “El imperio del mal”. Sus partidarios se referían a lugares como este, donde se rumorea que el Kremlin escondía la parte más apocalíptica del arsenal nuclear soviético.

Archivos secretos del Vaticano
Son tan viejos como amplios y se dice que contienen información que podría hundir la reputación de la Iglesia Católica, haciéndola más frágil. Sólo pueden acceder académicos, consultando documentos específicos, siempre con permiso especial del entorno del Papa.

Club 33
Presumen de tener la lista de espera más larga y exclusiva del mundo. Quienes solicitaron el ingreso en julio de 2007 descubrieron que debían esperar un mínimo de 14 años para conseguirlo. Este espacio elitista, situado en Disneylandia, fue creado por el propio Walt Disney para agasajar a esponsors y celebridades.

El Metro 2 de Moscú
Se supone que fue creado por Stalin a finales de los años cuarenta. Se trataba de ofrecer una escape a los jerarcas soviéticos en caso de conflicto nuclear. Conectaba el Kremlin con la KGB, la terminal 2 del aeropuerto de Vnukobo y una ciudad secreta subterránea cerca de Ramenki. Su existencia no está confirmada.

White Gentlemen`s Club
Fue fundado en 1693 por un italiano con el propósito de despachar chocolate caliente, un producto de ultralujo por aquella época. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en lugar de reunión de lo más selecto de la sociedad londinense (bueno, la sociedad masculina, ya que las mujeres tienen prohibida la inscripción). La actividad más famosa del club es la de las apuestas. ¿La más excéntrica? Dos caballeros se jugaron 3000 libras a ver cuál de dos gotas de lluvia resbalaba primero hasta el final de la ventana.

Area 51
Una de las bases más secretas del ejército estadounidense. Blanco de gran número de teorías de la conspiración, algunas relacionadas con experimentos bélicos y otras con fenómenos alienígenas.

Room 39
La hermética dictadura de Corea del Norte sabe cómo tratar a su primera familia. Esta cámara ultrasecreta es la sede un equipo de expertos especializados en saltar barreras diplomáticas para conseguir divisas extranjeras de la dinastía Kim. Se supone que manejan diez cuentas bancarias entre China y Suiza, donde cada día crece el colchón financiero para casos de emergencia o invasión extranjera. Se sospecha que está situado en las oficinas del Partido del Pueblo en Pyongyang.

Gran Templo Ise
Fue fundado en el año cuarto después de Cristo. Se trata de un templo sintoista dedicado a la Diosa del Sol. Se destruye y construye cada veinte años simbolizando la idea de eterno retorno. Sólo la familia imperial y la más alta jerarquía religiosa pueden pisar este lugar, sin duda el más sagrado de Japón.

Centro de Emergencias de Mount Weather
Construido en los años cincuenta en plena paranoia de la Guerra Fría, guarda los documentos más secretos de Estados Unidos. El tráfico de telecomunicaciones de EE.UU se dirige desde aquí.

RFA Menwith Hill
Base secreta de la aviación británica, situada cerca del norte de Yorkshire. Está conectada a Echelon, la red de espionaje más potente del planeta, que presume de interceptar tres mil millones de comunicaciones diarias. Se especializan en terrorismo, narcotráfico y espionaje industrial, aunque la falta de control democrático hace complicado evaluar sus actividad

¿Cuál o cuales gustaría fisgonear o visitar? Yo empezaría por El Gran Templo Ise e intentaría visitarlo cada 20 años.

12 comentarios:

Maeglin dijo...

Yo me quedo con cualquier rincón desde donde fisgonear y conectarme a ECHELON. Con eso en tus manos el resto de los lugares y archivos están a tiro de satelite e imagen pixelada.

Chon dijo...

Centro de Emergencias de Mount Weather. Me gustaria visitar este.

Interesante entrada!

Layna dijo...

Maeglin. Pero eso no vale!!! se trata de ir en persona!!! no de ir a golpe de ratón... de ir, oler, sentir, ver, percibir en persona.. Anda, dime un lugar.

Chon. Bienvenido a mi blog. Gracias por comentar. Pues seguro que habrá secretos de los grandes por ahí!

Maeglin dijo...

Gusto de la conspiranoia pop y new age por lo que el area 51 sería mi destino. Jejeje.

Clementine dijo...

Interesante entrada. Pero yo sin duda me quedaría con el Club 33, me apunto a todo lo que haya pasado por la cabeza de Walt Disney. Eso sí, mientras espero mi ingreso aquí, le haría al menos una visita al Gran Templo Ise y mira, igual me encontraba aquí contigo y todo.

miquel zueras dijo...

Interesante. De momento voy a pedir que me acepten en el Club 33. Si hay que esperar 14 años supongo que me servirá canapés el ratón Mickey en persona. Saludos. Borgo.

natsnoC dijo...

Me encanta esta entrada tan distinta a lo que nos tienes acostumbrados.

Falta la base ultrasecreta desde la que según algunos provocaron el terremoto de Japón. Hablo de HAARP, en Gakona, Alaska.

Según a quien preguntes, con el HAARP pueden controlar el clima, provocar huracanes y otras catástrofes, disparar potentísimo rayos de microondas a cualquier lugar del planeta (reflejándolos en la atmósfera) y así mover placas tectónicas.... como hicieron en Japón.

Vaya usted a saber para qué, si con dos agencias de rating y un poco de especulación se cargan mucho más fácilmente a media europa.

A-B-C dijo...

Interesante lista Layna. En cuanto a lo del Vaticano, si no ha caido ya la Iglesia Católica con todos los escándolos por ella protagonizados, no caerá con lo que en ese archivo supersecreto se encuentre. De todas formas me llaman todos los sitios de tu lista, incluso éste

Hablando de la iglesia... acabo de ver un anuncio muy simpático. Espero que te rías un rato.

PEPE CAHIERS dijo...

Dicen que en el área 51 se guardan los restos de una nave extraterrestre que se estrelló en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947. Ya me gustaría hacer una copia de la llave de la puerta principal...

El Tirador Solitario dijo...

Me apunto a esa expedición, Sr. Cahiers...

Sory Escudero dijo...

Me llama poderosamente la atención el
Area 51, si pudiera asomar mi nariz por allí....
Besos

Layna dijo...

Ya veo que Área 51 se lleva la palma seguido del Club 33... ¿Y por qué pondrán números a los sitios? Yo sigo con Templo Ise y seguro que me encuentro por allí a Clementine.
Gracias a todos por comentar vuestras preferencias y añadir sitios nuevos a la lista!!!