Páginas

30 de mayo de 2011

Perla de la Semana. La música de los pensamientos




“Hoy estamos en el lugar que nos han traído nuestros pensamientos;
mañana estaremos allí donde nuestros pensamientos nos lleven”

                                                                                  James Allen


Los pensamientos son como una música de fondo en nuestra mente, siempre acuden, siempre están allí. Nuestra vida está dirigida por nuestros pensamientos. Vamos donde ellos deciden ir.       
Pensamos, sentimos, actuamos. De nosotros depende la calidad de nuestros pensamientos. Si son negativos ese halo de negatividad envolverá nuestros días, si son positivos esa energía positiva cubrirá nuestras jornadas.  
¿Cómo se consigue pensar en positivo? Con la práctica. Como dice el golfsita Gary Player “Cuando más practico, más suerte tengo”
Pensemos en algo divertido o alegre, expliquemos cosas alegres, hagamos algo divertido y acabaremos teniendo una vida alegre.
Este proceso se cumple siempre y de manera instantánea. Hasta la ley fundamental de la física nos lo recuerda “La acción genera reacción”
El futuro de cada persona está en su mente, en sus pensamientos. 

12 comentarios:

Matías dijo...

Me gusta lo de a más práctica, más suerte. La practica hace al maestro.

Clementine dijo...

A mí, para empezar, ya me encanta el título de la entrada. "La música de los pensamientos", suena muy bien, nunca mejor dicho. Pues eso, a pensar en positivo. Un beso.

Camilo dijo...

Hay que pensar mucho para no caer en el error de pensar demasiado.

natsnoC dijo...

No estoy muy de acuerdo con la frase de hoy. Hay muchas cosas tanto buenas como malas que pasan sin que lo esperemos ni mucho menos lo pensemos o planeemos, pero hay otras muchas que por mucho que lo pensemos, no van a pasar, no vamos a llegar allí, los pensamientos no van a bastar para llevarnos.

Lo que sí me gusta es el nuevo recuadro de comentarios. En el otro no hará falta salir de la página, pero era un rollo.

maslama dijo...

muy buenos consejos, para la salud de la mente y del cuerpo :)

besos,

Mario Salazar dijo...

Estoy de acuerdo, ser positivo trae una visión más saludable a nuestra vida, al final todo parte desde nuestra mente, no es que sea sencillo pero la vida se aprecia mejor de esa manera. Un abrazo.

Mario.

El Tirador Solitario dijo...

Pues yo si creo que "dinero llama dinero", por supuesto que como afirma Player y otros es condición sine qua non que las musas le pillen a uno trabajando. Pero debo confesar que esa sinergia positiva, esa magia simpática...pues a mi me encanta...casi tanto como leer las perlas de la semana...

Layna dijo...

Mr. Dupin. Cierto, la práctica hace al maestro. Un abrazo

Clementine. Me alegra que te guste esa “musicalidad” positiva. Besos

Petrarca. A veces,simplemente, es mejor dejar de pensar. Un abrazo

natsnoC. ¿Tú en desacuerdo? No me digas… Es cierto que los pensamientos no bastan par llevarnos allí, es necesario “acción”. De todas maneras pienso que si pensamos en positivo es más sencillo llegar allí, es una cuestión de actitud. El pensamiento que te ha generado la frase es de lo más peculiar y atípico pero lo acepto.
Me alegro que te guste el nuevo recuadro de comentarios!!! Para que comentéis felices y contentos yo cambio lo que haga falta. El otro día me chivaste que comentar aquí era un rollo, así que: pensamiento-emoción-acción = recuadro modificado al gusto de casi todos ( o eso espero..) Un abrazo

maslama. Me alegro que te gusten. Besos

Mario. Sí, todo parte de nuestra mente. Si lo imaginamos, lo visualizamos ya es el primer paso para conseguirlo . Un abrazo

Tirador. Es verdad, mejor que las musas aparezcan cuando uno esté trabajando.. la práctica atrae al éxito. Un día, y otro y otro y al final todo se consigue o eso intento creerme yo. Un abrazo

juan andrés estrelles dijo...

Pensar y sentir en positivo, muy buen consejo. Aun que reconozcámoslo, no precisamente de fácil aplicación. Basta con que te propongas un día ser arrolladoramente positivo y conciencies en plan zen. Para que a las primeras de cambió te aparezca alguien con ganas de liarte la cabeza. Supongo que de ahí eso de – Hoy puede ser un gran día ya veras como llega algún idiota y lo estropea.- Disculpa hoy no ando precisamente positivo. Pero prometo aplicarme al pensamiento del día y haciendo caso del post anterior resilenciarme. Evolucionaré en busca de una mejora de mi paz interior. ¿Ves ya me estoy poniendo zen? Un beso.

Jlin dijo...

La frase de Gary Player es muy cierta así que todos a practicar.

natsnoC dijo...

¿Insinúas que suelo estar en desacuerdo? Vaya, tendré que dejar de dar la nota que al final pareceré el del chiste ese del que conduce en dirección contraria por la autopista.

Menos mal que tienes mano izquierda...

Layna dijo...

Juan Andrés Estrella.Así me gusta que le pongas Zen!! Todo es cuestión de práctica y de pensar siempre en positivo. En lugar de decir -Hoy puede ser un gran día ya veras como llega algún idiota y lo estropea.- Mejor te dices “ Hoy va a ser un gran día!!” y seguro que lo será. Poco a poco , sin prisa pero son pausa … espero que tu día de hoy ya sea mejor que el de ayer! Un abrazo

JLin. Con la práctica, nace el hábito y con el hábito forjado ya tenemos la mitad del camino hecho :- )

natsnoC. No por Dios, no dejes de opinar lo que pienses!! Si estar en desacuerdo es genial!!! Es de lo más enriquecedor ver la vida desde una perspectiva distinta. Lo de la mano izquierda se intenta, se intenta… gracias por pasarte por aquí y estar en desacuerdo…