Páginas

14 de mayo de 2011

Serrat y su Utopía


No cuelgo nunca canciones ni videos pero...
¿Qué sería de la semana de la Utopía sin Serrat y su Utopía? 
 
 
UTOPIA
Se echó al monte la utopía
perseguida por lebreles que se criaron
en sus rodillas
y que al no poder seguir su paso, la traicionaron;
y hoy, funcionarios
del negociado de sueños dentro de un orden
son partidarios
de capar al cochino para que engorde.
 
¡Ay! Utopía,
cabalgadura
que nos vuelve gigantes en miniatura.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
dulce como el pan nuestro
de cada día!
 
Quieren prender a la aurora
porque llena la cabeza de pajaritos;
embaucadora
que encandila a los ilusos y a los benditos;
por hechicera
que hace que el ciego vea y el mudo hable;
por subversiva
de lo que está mandado, mande quien mande.
 
¡Ay! Utopía,
incorregible
que no tiene bastante con lo posible.
¡Ay! ¡Ay, Utopía
que levanta huracanes
de rebeldía!
 
Quieren ponerle cadenas
Pero, ¿quién es quien le pone puertas al monte?
No pases pena,
que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
el que la encuentre
y la cuide hasta que lleguen mejores días.
Sin utopía
la vida sería un ensayo para la muerte.
 
¡Ay! Utopía,
cómo te quiero
porque les alborotas el gallinero.
¡Ay! ¡Ay, Utopía,
que alumbras los candiles
del nuevo día!



5 comentarios:

natsnoC dijo...

Pues con la peli de Clementine, el poema de A-B-C y las canciones de Serrat y la de Los Beatles que ha colgado Mr. Dupi, ya tenemos canciones, poesía, libros, películas.. no se puede decir que no hayamos tocado temas, no.

Bonita canción

Lala dijo...

Hola Sibyla, serrat no me gusta demasiado pero muy buena canción, la verdad, con las letras me quito el sombrero, aunque me quedo con sabina.
besotes

El Tirador Solitario dijo...

Este hombre es un poeta de primera, si señor...casi mejor que músico...

A-B-C dijo...

Pero, vamos a ver ¿cómo se me puede haber escapado este post???? con lo que me gusta este señor. Pues mira tu por donde no me acordaba de esta canción. Gracias por traerla hasta mi memoria. Disculpa mi despiste.
Besos infinitos, que me acaban de regalar infinitud, como a ti

Layna dijo...

natsnoC. Pues siiii tocamos todos los temas habidos y por habe en nuestra Semana de la Utopía.

Lala. No es la mejor canción de Serrat pero la letra es buena. Mi preferida de Serrat es "Hoy puede ser un gran día". Sabina también es un gran cantautor.

Tirador. Pues si, como músico igual no es excelente pero sus letras llegan.

A-B-C. Ayy como me gusta compartir Premio hasta le infinito contigo!!! y es que somos "infinitametne" maravillosas y más ahora que compartimos el número "4", no todos los pueden decir ;-) Besos