Páginas

23 de mayo de 2011

Perla de la semana. Motivación


Hoy inicio una nueva sección: Perla de la semana. La idea inicial es publicar todos los lunes una frase, historia, canción, artículo, anuncio o cualquier idea que desde mi punto de vista  genere  buenas vibraciones, optimismo, motivación, alegría. En la columna de la derecha hay una imagen que al clicar enlaza con la Perla de la semana que iré actualizando cada lunes. Os dejo con la primera.

Tres hombres están trabajando en la construcción de un edificio. Alguien que es un observador externo se dirige a ellos y les pregunta “¿qué están ustedes haciendo?”
El primero, casi sin inmutarse, le responde: “Aquí estoy poniendo ladrillos”
El segundo, levantando la cabeza y dejando a un lado por un momento su actividad, le comenta: “Estamos construyendo un muro”
El tercero, orgulloso de su trabajo, afirma: “Construimos la iglesia de mi pueblo”

Nota.
Esta motivadora historia me la hizo llegar recientemente natsnoC de Chez Morera. Al caer en sus manos pensó que sería adecuada para mi blog  y acertó. Me alegra poder compartirla con vosotros como inaguración de esta nueva sección.

14 comentarios:

natsnoC dijo...

Cuando te pones con algo, te pones en serio. Nueva sección, enlaces fijos. Tú no cuelgas posts ni construyes tu blog, llegás más allá.

PEPE CAHIERS dijo...

Buena reflexión muy parecida a la que dice: "Cuando alguien señala la luna, el estúpido mira el dedo."

soylauraO dijo...

Aplausos a la motivación y el punto de vista.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Clementine dijo...

Yo me identifico con el tercer hombre. La motivación es esencial en esta vida.
Me gusta tu nueva sección. Un beso.

juan andrés estrelles dijo...

Una historia que refleja a la perfección nuestra capacidad para interpretar las cosas según nos de. En la práctica se puede estar participando todos a una en un mismo proyecto. Pero a la hora de la verdad a cada uno le mueven motivaciones diferentes. Me gusta esta nueva iniciativa promete ser muy interesante. Un abrazo.

Lala dijo...

Muy bueno, yo veo siempre el vaso medio lleno. Soy de naturaleza optimista, jajaja!! ahora mismo tengo más hambre que un perro chico!!! como no coma pronto me como a alguien, aunque este construyendo la iglesia de su pueblo...me lo como!!

Besotes

A-B-C dijo...

Interesante sección. Hermosa historia. Gracias Layna.

miquel zueras dijo...

Es como cuando vivía en pareja, al preparar la cena para los dos me decía que no estaba simplemente cocinando, que aquello era más bien un acto de amor. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Que curioso, porque yo conocía esta cita de forma muy parecida, y casi con el mismo espíritu, pero el último albañil respondía "Construyo una Catedral"

Y, perdóname, amiga Layna, pero casi me gusta más esa versión, porque le añade un toque de misticismo, grandeza, porque una Catedral como decía Fulcanalli es un atanor de transmutación humana.

Y dicho lo cual, debo decir que esta sección me encanta, eso de perlas semanales y con energía positiva...aunque debo decir que siempre que leo este blog me encuentro con perlas y demás tesoros, empezando por la autora.

Un abrazo.

Layna dijo...

natsnoC. Es que tengo el Premio “Hasta el infinito y más allá” de la Semana de la Utopía y claro, tengo que llegar “más allá” sino seguro que me lo quitas!!! Gracias. Un abrazo

Pepe Cahiers. No la conocía la que tú comentas...es ciertamente parecida pero algo menos elegante!! Un abrazo

soyLaura. Gracias, gracias...oigo los aplausos y hago reverencias!! Besos

Clementine. Ya sabía yo que a mi Clementine le gustarían los temas de motivación! Pues a ver si consigo mantener tú “me gusta”. Un nuevo reto para mí. Besos

Juan Andrés. Es cierto, que cada uno hace lo mismo, el mismo trabajo y a la vez pensando en algo distinto… así es la naturaleza humana, de lo más dispar. Sigue pasándote los lunes y me dices si te sigue gustando. Un abrazo

Lala. Pues es verdad que se te ve divertida y optimista!! Eso siempre es bueno y agradable. No dejes de ver el vaso medio lleno!! Besos

A-B-C. Me alegra que te guste todo, la historia y la sección. Gracias a ti por pasarte siempre por aquí. Besos

Miquel. Pues contando lo que cuentas es difícil imaginar porque es un “vivía” y no un “vivo”. Es precioso que alguien te reconozca que cocinar para él es un acto de amor. Un abrazo

Tirador. Yo también la había oído con “Contruyo una catedral” pero me ha gustado dejarla íntegramente como me la pasó natsnoC. Los regalos son siempre perfectos tal y como se reciben. Fulcanilli seguro que tenía razón, su nombre solo ya evoca la grandeza Italiana de la época de las Catedrales. Gracias. Un abrazo

maslama dijo...

hola Layna;
una reflexión interesante, me ha dejado pensativa.. supongo que es importante saber hacia donde vamos, ¡pero tan difícil!

besos,

JLin dijo...

Si uno no se motiva está perido, además es algo que debemos hacer nosotros mismos, el resto puede empujarnos pero es labor de cada uno motivarse.
El amigo natsnoC es un genio sin duda y tú, amiga Layna, un perla en ti misma
:-)

David C. dijo...

El tercero si que motiva.

Layna dijo...

David. Sí que motiva el tercero, se motiva a si mismo.