Páginas

21 de abril de 2011

Vacaciones de mi vida



De tanto en tanto me tomo vacaciones de mi vida. No es algo estipulado de antemano ni  muy a menudo, es algo que surge sin más. Normalmente es a primera hora de la mañana cuando noto esa sensación envolvente que me dice “hoy tomate vacaciones de tu vida” y lo hago. Entonces enebro mis distintas obligaciones desde otro prisma, sigo cumpliendo mis horarios, llegando puntualmente a todos mis destinos cotidianos pero mi mente se evade, mi  cuerpo permanece pero mi alma vuela libre. Por un día no hay problemas ni obligaciones ni malos momentos ni preocupaciones, por un día nada tiene importancia “hasta la mañana siguiente”. Le digo a mis cavilaciones “vuelva usted mañana” siguiendo feliz y risueña sin fin.
Estos días me permito ser feliz desde el amanecer al anochecer, estos días son como paréntesis, como un kit kat de aire fresco donde nada más que cosas agradables tienen cabida. De repente mi disciplina se suaviza, mis metas y objetivos son de prioridad B y miro la vida como si fuera un turista. Voy a trabajar por un camino distinto, me admiro de las cosas que me voy topando por casualidad en ese nuevo recorrido, me enamoro de cada nuevo rincón que descubro, entro en librerías para perderme entre los clásicos en lugar de las recomendadas novedades, tomo un té en una terraza con vistas al mar imaginario de mi mente,  viajo con la imaginación a confines nunca explorados, llamo a un amigo/a  por el simple hecho de oír su voz y sentirme reconfortada con una conversación amena, me sorprendo por tener inconscientemente una sonrisa permanente en mi rostro.
Al anochecer apago mi día con el alma llena a rebosar de felicidad, con la sensación de que los buenos momentos salen a borbotones de mis recientes recuerdos del día que se termina.
De tanto en tanto me tomo el lujazo de hacer vacaciones por un día de mi vida y eso me ayuda a valorar más todo lo que tengo porque solo desde la distancia física o mental del presente, solo con la sana distancia del aquí y el ahora soy capaz de darme cuenta que todo en mi vida  es mucho mejor de lo que me a veces pienso. Entonces soy capaz de agradecer las obligaciones que me atan a una rutina que a veces se me hace difícil de sobrellevar por ser tan terriblemente previsible, pero a grandes males grandes remedíos y mientras pueda coger mi barco imaginario e irme a surcar los mares del sur con la luna llena en el horizonte o el sol ardiente a lo lejos, todo, absolutamente todo, tiene solución.

46 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

En esta vida, de vez en cuando, hay que tomarse unas buenas vacaciones de todo.

El Tirador Solitario dijo...

Me encanta su reflexión, amiga Layna, y además me parece muy recomendable esa actitud...a la par que sabia. Un abrazo.

El Tirador Solitario dijo...

Vaya, otra vez el dúo dinámico...

A-B-C dijo...

Las vacaciones son necesarias. Lo de meditar debe ser algo similar (una isla de vacaciones en el océano de la cotidianidad)
Besos,

Clementine dijo...

¿A que no te extraña que te diga que me ha encantado esta entrada? ¿Y a que no te extraña que te diga que yo también hago esto de vez en cuando? Y además, lo recomiendo, es fundamental para recargar pilas. Un beso.

Y ahí va mi pregunta para el Tirador: ¿y cuál es el guapo? Yo es que lo tengo que saber todo...

El Tirador Solitario dijo...

Mi querida amiga Clementine, en este caso cada uno tiene un atractivo distinto, digamos que somos dos galanes, (no otoñales, todavía). Es como en El Golpe, o en Dos hombres y un destino, o si quiere otra línea El Hombre que pudo reinar, se puede preferir uno u otro, pero dentro de un nivel de categoría especial...

Clementine dijo...

¿Y si yo me quedo con los cuatro actores de esas películas que mencionas, modesto Tirador? A ver por qué voy a tener que elegir si me gustan los cuatro...
Te lo pregunto de otra manera, ¿cuál se lleva siempre a la chica? Yo sigo hablando del Dúo Dinámico y de vosotros dos, ¿eh?

Pepe Cahiers dijo...

Bueno a mi me llaman el hombre de los mil rostros, y guardo cierto parecido con Tamarit, Guruchaga James Spader y con osito dormilon Pankraski. Por cierto, hoy se ha salido de tema usted.

Layna dijo...

¡Y a mí que me gusta que se pase por aquí el Duo Dinámico!!
Clementine, ya veo yo que no vas a sacar agua clara con esta directa pregunta que planteas, así que mejor lo dejamos en que son dos apuestos galanes de categoría ( como dice Tirador) y que cada uno es lo suficientemente apuesto para sacar a bailar a una preciosa chica y seducirla sin más. ¿Te parece?

Layna dijo...

¡Pues vaya pista más poco clara que nos das Pepe Cahiers! ¿Mezclar a Tamarit, Guruchaga, Spader y Pankraski en un único rostro? ¡Ahora ya sé porque dices que eres el hombre de los mil rostros!

Layna dijo...

Pepe Cahiers. Tomarse unas vacaciones en esta vida de todo tendría que ser prescripción médica para seguir feliz por la vida. Besos

Tirador Solitario. Me alegro que te guste. Cierto es que es altamente recomendable. Lo de “actitud sabia” son palabras mayores… pero se agradecen los cumplidos. Besos

A-B-C. Pero que bonito cuando dices "una isla de vacaciones en el océano de la cotidianidad"!! Es cierto que medito casi a diario pero aún no consigo sentir esa sensación durante el rato que medito. Ojalá llegue el día que lo sienta, seguro que entonces tendré que tomarme menos días de "Vacaciones de mi vida" Un beso

Clementine. No, no me extraña que te guste y que tú también lo hagas ¿Por qué será? Un beso

Clementine dijo...

Cahiers, todo se pega, es que la modestia del Tirador me puede... Y a mí también me desconcierta esa mezcla de parecidos tuyos.
Y no, Layna, no lo dejamos así. A ver por qué me voy a creer yo lo que diga el Tirador...

El Tirador Solitario dijo...

Porque el Tirador es una persona de una seriedad y fiabilidad contrastada. Una fuente fidedigna, que dirían los medios.

Una antigua novia decía que guardaba parecido con el actor Jeff Goldblum (Independence Day), pero casi nadie estaba de acuerdo...

En cambio, es difícil responder a la pregunta de quien se llevaba a la chica, porque Cahiers y un servidor hemos tenido siempre gustos femeninos muy diferentes...

Layna dijo...

Vale, vale Clementine, no lo dejamos así!
Pero hay que reconocer que Tirador se está saliendo airoso de la situación con eso de "hemos tenido siempre gustos femeninos muy diferentes.."

Clementine dijo...

Ya me contarás, Layna, alguien al que le dicen que se parece a "La Mosca"...

El Tirador Solitario dijo...

Gracias por tus halagos, amiga Clementine.

Pero bueno, seguramente ya te imaginarás que se refería esa chica al apuesto actor, antes de la transformación mutante...

(Y anda que no me he cuidado, haciendo precisamente referencia a su papel en Independence Day, pero nada...)

Pepe Cahiers dijo...

Si se trata de bailar, ambos somos unos consumados artístas de la danza. Sin ir más lejos, en mis tiempos mozos me llamaban el destroza pistas y el Tirador es un experto en merengue y baila el "Tiburón" que da miedo. Todas estas afirmaciones las digo en el sentido literal de la palabra. Por cierto Clementine, es usted muy cuca, quiere saber nuestras verdaderas identidades trás la máscara y usted no suelta prenda de ese conocido vídeo de Youtube, sólo apto para coleccionistas de reputado prestigio.

El Tirador Solitario dijo...

Efectivamente, bailo el Tiburón, pero que nadie se confunda con otros ritmos, Cahiers se refiere a una portentosa versión de la partitura de John Williams, de la mano del gran Henry Salomon y su orquesta. Todo un clásico en mi cumpleaños...

Mario Salazar dijo...

Las vacaciones siempre alegran, desconectarse de vez en cuando ayuda a retomar fuerzas, aunque yo dentro de los días de trabajo siempre le hago un hueco a mis actividades personales así sean ods o tres horas nomás, pero estar libre por unos días es otra cosa, dormir hasta tarde, reposar, no pensar mucho, ser lo más sencillo posible y buscar quietud, lo cual es saludable. Y luego de disfrutar de los seres queridos, ir a un parque o un paseo, respirar y estar al tanto de la naturaleza regresas como nuevo. Un abrazo.

PD: Feliz semana santa.

Mario.

Clementine dijo...

Cahiers, os imagino a los dos en la pista de baile tal y como lo describes y me lo paso pipa, y eso que no conozco vuestra verdadera identidad. Y que yo sepa, aún no he sido invitada a Youtube, pero ya dije que contaría mi experiencia televisiva a través de mi amigo Noelio, haga el favor de estar usted atento.
Layna, disculpa esta intromisión de tu terreno, debe ser que hoy hemos quedado aquí... o que nos estamos tomando esas "vacaciones de tu vida", vete tú a saber... Más besos.

The Driver dijo...

Me han dado unas ganas terribles de copiarte, no me imagino nada más necesario para mí en este momento que tomarme unas buenas vacaciones de mi vida. Gracias por el post en mi blog. Un gran beso.

Layna dijo...

Clementine. Ninguna disculpa ni intromisión, ¡por Dios! esta es vuestra casa y me encanta teneros por aquí dando voces, eso es sinónimo de vida.

Layna dijo...

Mario. Poder disponer de 2 o 3 horas al día para tus cosas es algo que a mí, ahora mismo, me es imposible de disfrutar en mis días laborables. Supongo que una de las grandes soluciones es tener tiempo para uno mismo dentro del día a día, poder hacer de todo un poco. De momento estos días de semana santa recargaré pilas y seguro que luego todo es más sencillo. Un abrazo

The Driver. ¡Bienvenida a mi blog! encantada de que me leas y me comentes. Pues ya lo sabes, a copiarme y a tomarte unas vacaciones de tu vida aunque sean de un día y

TORO SALVAJE dijo...

Parece una excelente estrategia.
Es verdad que tanto en tanto debemos darnos un respiro.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Es ua forma económica de hacer vacaciones y no te la pueden fastidiar los controladores. Bonito post, Layna.
Clementine, Cahiers y Tirador: hemos de quedar un día en Barcelona para ir a la sala Alfa con música de los 80. Conozco al dueño y pediré que nos deje la pista para los cuatro. Venga, será divertido. Borgo.

Clementine dijo...

Vale, Miquel, yo me apunto.

Layna dijo...

Toro Salvaje. Para mí lo es. Tú pruébalo. Darse un respiro es necesario sin lugar a dudas en el mundo que hoy vivimos. Saludos

Miquel Zueras. Para unas vacaciones sin gastos si que da ja ja ja. ¿La sala Alfa de Barcelona? pues no la conozco pero seguro que debe ser un ambiente de lo más agradable si la música es de los 80. Ya que quedáis a través de mi blog, casi que me haréis un hueco ¿no? ;-)

Clementine. Eso, eso Clementine, tu apúntate que yo te sigo .

juan andrés estrelles dijo...

Leyéndote no sabes hasta que punto me he sentido identificado contigo. Mi relación con las vacaciones “normales”, “reales” es bastante traumática, por definirla de alguna manera. Este trauma, va en serio lo es. -Aunque no viene al caso explicar que lo provocó.- Hace que no consiga disfrutar plenamente de las vacaciones “reales” por muy bien que pueda estar pasándolo. Si he aprendido en cambio a disfrutar de algo similar a esas vacaciones que tú tan estupendamente describes en tu post. En mi caso suelen ser mañanas o generalmente tardes libres, lo que decido tomarme para disfrutarlas con deleite. Fantásticas experiencias que me permiten desconectar y recargar energías. Lo dicho no sabes cuanto te entiendo. Que disfrutes de tus próximas “vacaciones”, un abrazo.
Tu post me acaba de sugerir una idea estupenda para un relato. Con tu permiso intentaré aprovecharla ya te cuento. Besos.

Nacha dijo...

Hola bonita!! Gracias por pasarte por mi blog de los 40 dias... mañana volvemos con 40 dias más... estas invitada a pasarte!!!
:) muchos besos !!!

El Tirador Solitario dijo...

Por supuesto que yo también me apunto al evento que propone el amigo Zueras, aunque a saber que excusa se busca el amigo Cahiers...

El Tirador Solitario dijo...

Y sólo faltara que no viniera Layna, que nos acoge con agrado y hospitalidad, e infinita benevolencia...

natsnoC dijo...

Menuda han montado, ¡señores Tirador y Cahiers!

¿De qué iba el post? Ah, sí, ya. Yo no hago eso que comentas pero sí dejo que mi mente se evada y tome sus vacaciones... lo que pasa es que viaja a sitios muuuuuuy raros.

miquel zueras dijo...

Layna, por supuesto que estás invitada, faltaría más. Yo me estoy poniendo mis CD de Talking Heads para entrenarme. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Amiga Layna, veo que esto se ha desmadrado hasta límites insopechados, y que por aquí se ha organizado una fiesta de imitadores de Tony Manero. Si quería una reflexión sobre las vacaciones de la vida cotidiana, no puede decir que no lo ha conseguido. Ya veo que, usted, Clementine y el Tirador se apuntan hasta a un bombardeo, pero debo excusarme por no poder asistir, debido a que sufro el síndrome de Boabdil que me impide salir de los límites de mi guarida.

Clementine dijo...

Ah, Cahiers, pues si tú no sales de tu guarida, no saldré yo de mi pantalla. A ver quién me va a defender si no de los ataques de otro siglo del Tirador...

El Tirador Solitario dijo...

Mi querida amiga, yo no ataco a las damas; las trato con el respeto y consideración que merecen por el hecho de serlo...

Clementine dijo...

Mi estimado camarada, yo no he dicho que ataques a las damas, vamos, espero que no lo hagas. Con ataques de otro siglo me refiero a esos irrefrenables impulsos verbales hacia mi persona. Ni más ni menos.

Pepe Cahiers dijo...

Si yo le contara Clementine... Pero vamos por el comentario 38 o 39 y seguimos con la fiesta. De todas formas, si decido ir, ¿cómo podré reconocerla?, ¿llevará usted un gladiolo en la solapa?, ¿llegará usted en la diligencia?.

El Tirador Solitario dijo...

"Irrefenables impulsos verbales hacia mi persona"
Hablas, de mi, Clementine, como si fuera aquel personaje de Raf, que aparecía en los tebeos Bruguera de los 60-70, y que se llamaba Don Pelmazo...

No te preocupes, Cahiers, aparecerá con un ejemplar bajo el brazo de Ana Karenina, como en El bazar de las sorpresas...

Layna dijo...

Tirador, Pepe y Clementine. Nunca en la historia de mi blog había tenido 39 comentarios en un post!!! por tanto gracias ante todo ja ja ja.
Ahora es momento de recapitular. Si leo detenidamente sus comentarios veo que son un "ahora si, ahora no", en definitiva un juego continuo de seducción complaciente a tres bandas. De todos modos no se preocupe el Sr. Cahiers que gracias su síndrome de Boabdil está a salvo y le defenderá de tener que presentarse en persona con un ejemplar de Ana Karenina bajo el brazo. Aunque hay que reconocer que es algo muy romántico y bucólico todo lo que han ustedes liado aquí entre comentario y comentario. Y usted Tirador, siga halagando a la dulce Clementine que lejos de parecer Don Pelmazo da un aire de Caballero andante que seguro que a la bella Clementine no le importa lo más mínimo. Vaya que solo faltan rosas y dragones para vivir una leyenda o cuento de hadas detrás de las pantallas como bien apunta Clementine.

Layna dijo...

Juan Andrés. ¡Cuanto me alegra lo que me cuentas! En cuanto tengas el relato listo me lo cuentas que me muero de curiosidad. No me sabe nada mal, al contrario me llena de felicidad pensar que te haya dado una idea un post mío. Un abrazo

Mirikong. No solo me paso ahora mismo por nuevo blog 40 sino que me pasaré a diario, es una genial idea!!! Besos

natsnoC. ¿Por qué será que no me sorprende lo más mínimo que tú no hagas eso que yo comento? Y es que tú ves la vida de una manera “genialmente distinta” a mí manera en que yo la vivo por eso supongo que me gustan tus comentarios, por lo opuestos y complementarios a la vez. No dudo que viajas con tu mente a lugares insospechados, ¡eso toto el mundo lo hace!! Y para muestra el post que tienes ahora colgado. Si no es despierto es en sueños pero tú, a ratos, te evades de Todo igual que Todos ¿A que sí? (Mejor que respondas que sí, sino pensaré que eres Mr. Felicidad en persona …).Besos

Clementine dijo...

Yo voy a procurar que éste sea mi último comentario en esta entrada porque hay obligaciones en mi vida que debo atender...
Cahiers, yo por supuesto que llegaría en diligencia, pero sólo si tú te decides a ir...
Tirador, la identificación con Don Pelmazo te la adjudicas tú mismo, tú sabrás por qué, y no, yo no iría con Ana Karenina, llevaría más bien un ejemplar de Cumbres Borrascosas...
Y, por último, Layna, hazme el favor de no animar más al Tirador en su empeño de convertirse en caballero andante, que mi trabajo me ha costado que deje de tratarme de vos...
Cahiers, pon aquí orden y ponte también de mi parte, que observo que Tirador y Layna se han compinchado.

Layna dijo...

Vaaaale Clementine, lo acepto, te hago caso y dejo claro que Tirador te debe tratar de TÚ siempre y en todo lugar pero lo de ser caballero no se lo prohíbo que de eso quedan pocos en este mundo, a todo caso que solo sea caballero, sin andante. ¡Eres un sol Clementine!

El Tirador Solitario dijo...

Yo también voy a hacer mi última comentario en este estimulante post, mostrando mis respetos a Clementine, y por supuesto agradeciéndole a Layna su hospitalidad y amables palabras...

natsnoC dijo...

Pues yo contribuyo a engrosar en contador de comentarios de este post con uno más.

¿Evadirme? Layna, si lo que me cuesta la mayoría de las veces es centrarme en el mundo real.

Layna dijo...

natsnoC. ¡Tocado y hundido! ¡me esperaba cualquier respuesta menos esa!! ¿Cómo me puedes decir que te cuesta centrarte en el mundo real? Si eres de lo más real! si tú eres de los que no le da vueltas a las cosas... aunque igual si que los mundos fantásticos y de ciencia ficción te llaman a gritos .. pero sigo pensando que te centras y mucho. Un abrazo