Páginas

30 de marzo de 2011

Perlas de sabiduría (22). Hazlo




“Cuando quieras hacer algo, hazlo.
No guardes hasta que las  circunstancias te parezcan favorables”
                                                               Rudyard Kipling

9 comentarios:

Clementine dijo...

Yo cada vez llevo más a la práctica esto que aconseja esta cita. Que muchas veces se quedan cosas importantes sin hacer por el hecho de irlas retrasando sin un motivo de peso.
Y si encima lo dice Rudyard Kipling, quién soy yo para llevarle la contraria...

natsnoC dijo...

El clásico de no dejes para mañana... la patada en los cojones (jeje)

El Tirador Solitario dijo...

Y también lo decía el Maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas , pero no lo intentes".

En cualquier caso es verdad, si no hay ocasión...pues la creamos...

Matías dijo...

Lo mismo que Clementine, con la salvedad de que agrego al noble ejemplo de Kipling la eterna sabiduria del maestro Yoda.

Pd: cuando sea viejo quiero ser como Yoda...

miquel zueras dijo...

Ya me hubiera gustado tener de maestro a Yoda o en su defecto a Kipling.
Su poema "If" lo tengo en mi estudio y me gusta leerlo en momentos dificiles: "Cuando consigues mantener la cabeza cuando todos han perdido la suya...". Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Pues yo me apunto también a lo que dice Mr. Dupin, que para eso Yoda es mi personaje favorito de Star Wars. Muy buena esa frase, Tirador.
Y el poema "If" de Kipling, Miquel, no sólo es para tenerlo expuesto, sino para tenerlo siempre en cuenta en nuestras vidas, nos iría mucho mejor.
Saludos a todos.

Mario dijo...

Es verdad lo que dice la frase de Kipling, por cierto un gran escritor, a veces por mucho aguardar se nos va la paloma, es decir desperdiciamos las oportunidades, nada es perfecto como para esperar que eso sea así para movilizarnos, uno a través del esfuerzo va venciendo barreras y descubriendo nuevos elementos que luego usas y sigues progresando, se aprende en el camino por eso decidirnos es fundamental y no dejar todo al tiempo que éste se va más rápido de lo que creemos. Un abrazo.

Mario.

Maeglin dijo...

Kipling es un gigante en lo que se pone y a esta frase no le sobra ni le falta nada. Motivadora y dinamizadora 101%.

Layna dijo...

Clementine. Así me gusta Clementine, que cada vez lo pongas más en práctica.

natsnoC. Como me reí en tu post sobre “….la patada en los cojones” pues eso, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ji ji ji

Tirador Solitario. De la guerra de las galaxias, para mi gusto, lo mejor es la sabiduría del maestro Yoda, como habla, como se expresa. Esta frase que tú comentas es genial. Eso, eso , las ocasiones las creamos nosotros!!

Mr. Dupin. Siii ya veo que Yoda causa furor, tendré que hacer una perla suya!

Miquel Zueras. Pues a raíz de tu comentario he buscado por la red el famoso poema If que desconocía… y en inglés es perfecto, en español pierde bastante. De todos modos me ha encantado. Gracias por hablar de If aquí

Mario. Bienvenido a mi blog Mario. Es cierto, el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y aprovecharlo o no solo depende de nosotros. Gracias por leerme y comentar.

Maeglin. ¡Tú si que eres motivador y dinamizador 101%! Me alegra que “ni le sobre ni le falta nada” porque es tú caso es difícil que algo te guste “tal cual” Salu2 :-)