Páginas

2 de febrero de 2011

Aquí está la Tierra Pura.



                                            Aquí está la Tierra Pura
                                            la Tierra Pura está aquí,
                                            sonrío con plena atención
                                            y vivo en el momento presente.
                                            El Buda se aprecia en una hoja otoñal,
                                            el Dharma es una nube flotando,
                                            el cuerpo de la Sangha se halla por doquier,
                                            mi verdadero hogar está aquí

                                            Inspirando,
                                            las flores se abren;
                                            espirando,
                                            soy consciente
                                            del bambú meciéndose.
                                            Mi mente es libre
                                            y gozo de cada momento

                                                                                    Thich Nhat Hanh

3 comentarios:

A-B-C dijo...

Soy una inculta que desconoce al autor. Pero me ha gustado el poema por su sencillez parece como si describiera lo que se siente al meditar y ser consciente.

Preciosísima imagen con la que lo acompañas.

Besos, gracias por pasarte y por añadir mi blog a tu lista así a bote pronto

Jlin dijo...

A-B-C lo has descrito perfectamente, expresa lo que siente al meditar siendo plenamente consciente, te animaría si se me permite la osadía a que leyeras algo de Thich, tiene pequeños tesoros en forma de libro.

Layna dijo...

A-B-C. Bienvenida a mi blog! A mi Thich me gusta por su sencillez y porque realmente me motiva a meditar. Tu blog me parece interesante, por eso está en mi lista! es la única condición que tengo para que un blog esté ahí.

JLin. Coincido contigo, los libros de Thich son pequeños tesoros, al menos para mí.