Páginas

4 de febrero de 2011

Tiempo para pensar. Amor


-¿Qué es el Amor?-  preguntó el discípulo.
- La ausencia total de miedo - dijo el maestro.
- ¿Y qué es a lo que tenemos miedo?- volvió
a preguntar el discípulo.
- Al Amor- respondió el maestro.

                                                                                                                                  Anthony de Mello

6 comentarios:

A-B-C dijo...

UUUfff, el amor, que tema tan complicado ¿será porque estamos muy implicados?

Matías dijo...

Una vez lei que el amor es el deseo sin apego (o algo asi, no me termina de sonar). No siempre se logra, es poder decir tranquilamente: déjalo/a ir, si te ama volverá. Si el amor es la ausencia de miedo, todo lo que se parezca al amor y genere miedo, es cosa del apego.

Layna dijo...

A-B-C. Sí, supongo que el amor es complicado hasta el momento que uno se atreve a "sentir" plenamente. Pero de amores hay muchos y de maneras de amar también.

Mr. Dupin. El amor es apego emocional y en según que casos apego hormonal pero coincido en que al amor cuando se le deja libre, cuando se le deja ir, si realmente te pertenece, volverá. El amor implica un cierto miedo a sufrir hasta que llega ese punto que se pierde totalmente el miedo porque uno ya sólo se preocupa de "sentir"

Jlin dijo...

Un círculo vicioso muy típico del ser humano ¿verdad? El amor es la ausencia de miedo y tememos al amor, interesante reflexión, como dice A-B-C al estar profundamente implicados todo se percibe como más complicado, pero no lo es. Me quedo con una frase de Love Story "Amar es no tener que decir nunca lo siento"

Petri dijo...

Vaya, el pez que se muerde la cola.

Layna dijo...

JLin. Cierto es lo que cuentas, cuando es está implicado todo parece más complicado aunque en el fondo no lo es. Preciosa la frase de Love Story, tal vez es la esencia del amor incondicional

Blog A. Pues si, es como un bucle del que parece que no se puede salir pero que al final uno se sale, ¿no crees?