Páginas

17 de septiembre de 2011

1 año



Cumplir el primer año en cualquier ámbito es para mí un hito; el primer año en una relación, el primer año en un matrimonio,  el primer año de un hijo, el primer año en un trabajo, el primer año de una empresa o negocio propio, el primer año en una casa nueva, el primer año en una vida nueva... El primer año marca un antes y un después. Es pasar de algo transitorio a algo más permanente, es como consolidar una dirección, como llegar a un  campamento base donde uno puede pararse a reflexionar, a mirar el camino recorrido sabiendo que los cimientos ya están puestos, que ya existe una base sólida donde empezar a edificar algo más complejo. Estoy segura que es un hito imaginario que yo misma he creado en mi mente pero ¿A caso no nos creamos todos metas volantes a las cuales llegar? Pues hablando del primer año, hoy llego a uno de mis hitos, hoy mi blog cumple su primer año y eso bien se merece un post de primer aniversario.

Hace un año me regalé por mi cumpleaños este blog. Escogí un nombre y poca cosa más. En ese momento necesitaba abrir nuevos horizontes en mi vida, necesitaba aire nuevo para respirar, sitios nuevos donde poder explorar pero sobretodo necesitaba un lugar donde poder expresarme libremente, donde poder vaciar mi mente y mi alma sin miedo. Me dejé aconsejar y apareció mi alter ego Sybila Layna. Me siento orgullosa de ello, es de las mejores cosas que me he regalado a mi misma. Hace un año no era consciente de la dimensión ni la importancia que mi blog tendría en mi vida. Con mi blog me regalé sin saberlo, Libertad, Ilusión, Esperanza y muchas cosas más.
Hace un año ni imaginaba que alguien podría llegar a leerme a parte de la gente que ya me conocía previamente. Ese no era mi objetivo real. No entendía la necesidad de ser leída, solo contemplaba  la necesidad de escribir en voz alta. Pero aparecieron los primerso lectores, los primeros seguidores que luego se han convertido en habituales y que considero mis amiblogs. Con vosotros he compartido el último año de mi vida, aquí he vaciado pensamientos, angustias, ilusiones, ideas, sueños, es como un diario a mi manera de mis días. Cierto es que con lectores todo esto es mucho mejor porque aparece el diálogo, la motivación, el aliento y casi sin darme cuenta he participado en proyectos conjuntos que me han llenado de alegría, a pesar de los nervios que sentía los días que debía publicar sabiendo que me iban a leer los demás miembros del equipo. Me he divertido mucho, me he evadido y he sido muy feliz gracias a mi blog y a la gente que he conocido a través de él. Mi blog forma parte de mi vida y no quiero que eso desaparezca a pesar de que a épocas me haya costado seguir adelante, pero ahí están los amigos para echarme una mano y recordarme los buenos momentos que hemos compartido todos juntos y  todos los futuros momentos que están aún por llegar.
Gracias a todos por ser como sois.

14 comentarios:

Clementine dijo...

¡¡ MUY FELIZ PRIMER AÑO, BLOG DE LAYNA !!
Gracias a ti por habernos dejado compartir este maravilloso diario a tu manera. Un beso para ti y otro para tu blog, y que cumpla muchos más.

Layna dijo...

Gracias Clementine!!! tú siempre estás ahí dispuesta a leer este diario a mi manera. Un beso

Jlin dijo...

Feliz aniverblogsario, y que sigas muchos más. Buen consejo seguiste al empezar el blog, sin duda. El compartir esta vida virtual con otras personas habitualmente es algo que engancha.
Enhorauena!!!!!!

:-)

Camilo dijo...

Felididades Layna! Dada tu experiencia de madre sabrás cómo es el primer año de las criaturas y qué te espera en el segundo. Dentro de nada estarás jugando con tu blog a pasaros la corriente. :)

natsnoC dijo...

Hola, Layna, yo me alegro mucho de haber estado disfrutando (y en algún caso también discrepando, pero poco, que eso lo reservo para Clementine) contigo.

De nuevo feliz aniversario, doblemente al coincidir con tu cumple. El primero es importante, desde luego. A mi el segundo aniversario del blog se me pasó, acuérdate del 666 que es un poco antes ;).

Clementine dijo...

Bueno, natsnoC, voy a hacer como que no te he leído del todo... Te salva lo del 666. No se bien por qué, pero te salva.

Pepe Cahiers dijo...

Emotivas y sinceras palabras sobre lo que representa este mundillo de la blogosfera. Pasar el año es importante, da cierta solera y, sobre todo, hace nacer un cariño especial a un proyecto tan personal como el de crear un blog. ¡Mis felicitaciones amiga Sybila Layna!!!!

miquel zueras dijo...

¡Felicidades, Layna! Supongo que te hará muy feliz y a mí te aseguro que también pero deseo que cumplas más y más. Que nos sigamos leyendo!!! Besos y adelante. Borgo.

Petri dijo...

Felicidades por tu año bloguero, a por el segundo.

un beso

Unknown dijo...

Felicidades a la que he bautizado para siempre como "neurotransmisora de la felicidad" sigue neurotransmitiendo que me encanta.
Besos

A-B-C dijo...

Con retraso, pero más vale tarde que nunca: ¡Felicidades por partida doble!!!

Layna dijo...

JLin. Compartir la vida, del modo que sea, es realmente enriquecedor. Hacerlo a través de los blogs es cierto que engancha, a mí a épocas me ha enganchado muchísimo. Ahora intento dosificarlo y equilibrarlo para vivir más tranquila. Soy de las que siempre escuchan los consejos que me dan, aunque solo sigo los que percibo que son realmente buenos o sabios para mí en ese momento. Gracias!!! Seguro que siguen mucho más!!! :-)

Petrarca. Me alegra que te asomes por aquí para felicitarme!!!! El primer año de las criaturas , sobretodo de la primera criatura, es intenso a la vez que agotador. Al cabo de un año lo que ocurre, al menos en mi caso, es que uno ya se ha acostumbrado al cambio de ritmos y puede volver compaginar mejor todos los ámbitos de la vida. El blog no es un cambio tan “drástico” y por tanto mucho más compatible. Que gracia que me has hecho con lo de jugar a pasar la corriente!!! Un microrelato que abrió una dimensión nueva a mi mente y a mi blog. Ufff lo veo lejos lo de los blog con mis hijos!!! Y lo prefiero… este es mi espacio personal y a ellos, de momento, los mantengo al margen!!! Gracias por pasarte :- )

natsnoC. No me había dado cuenta de que el 666 era un poco antes del 2º aniversario… y es que a veces lo obvio no lo veo…. Contigo discrepo sanamente ¿no crees? Y tengo que reconocer que al final coincidimos más que discrepamos porque tenemos una mente demasiado parecida en según que temas. Gracias doblemente!!!

Cahiers. Sigo resaltando frases de tus comentarios en fosforito y hoy le toca a “da cierta solera” ¡!! Que bonito… “Da cierta solera” es una palabra que asocio seguridad, empuje. Le tengo cariño a todos mis proyectos personales pero tengo que reconocer que a mi blog le tengo un cariño “más especial” porque me aporta mucho más de lo que doy a través de él y eso es gracias a gente como tú, como vosotros. Gracias

Miquel. Síiii me hace muy feliz cumplir un año en cualquier cosa de mi vida y en mi blog también. Gracias por compartir el momento conmigo y nos seguimos leyendo, comentando, y alentando, claro que sí!!! Un beso

Blog A. Pues sé, a por el segundo que auguro lleno de buenos momentos a la par que lleno de cambios porque el blog no es más que el reflejo de la vida que vivo. Un beso

Sory. Ohhhh que bonito lo de “neurotransmisora de la felicidad”!!!! excesivo sin lugar a dudas pero precioso … gracias, lo seguiré haciendo y más sabiendo que te gusta. Besos


A-B-C. ¿Tarde? ¿Quién ha dicho que es tarde? Nunca es demasiado tarde!!! El tiempo nos pertenece y más en los blogs. Gracias y más gracias. Besos

Unknown dijo...

Celebrar, quiere decir compartir y eso sigue siendo importante.
Felicidades.
Un abrazo

Layna dijo...

Es cierto, celebrar algo es compartir con los demás algo positivo y eso siempre es agradable y bueno. Gracias!!!