Páginas

18 de junio de 2013

Seguridad vs riesgo


¿Qué ocurre cuando a uno se le nubla la mente? ¿Cuándo el entusiasmo toma la batuta y dirige una orquesta donde solo suenan acordes de felicidad, cuándo solo se ve el vaso lleno y nunca vacío, cuándo esa fuerza indefinible invade el plexo solar y regala ánimos para todo, cuándo uno brilla con luz propia, cuando uno cree que todo es posible y emprende la acción para que esos sueños se cumplan, cuando a la razón se la silencia y se deja solo hablar a la intuición?
Ocurre que uno se estrella, ocurre que uno deja de tener en cuenta variables desagradables pero no por eso imposibles y se lanza dichoso desde lo alto de un avión, con paracaídas “of course” pero sin haber probado antes si se abría, sin la sabia precaución enemiga de la intuición.

Pasamos de la seguridad al riesgo y del riesgo a la seguridad siguiendo el trazo de un ocho apaisado. Cuando el control nos invade, la rutina nos asfixia y la seguridad nos aburre, dejamos pasar al riesgo para que nos alegre la vida, para que nos ayude a salir de la zona de control previsible y nos dé alas para volar. Pero a veces no vemos las señales de alarma siempre presentes, esas que nos dan el chivatazo para disminuir el nivel de riesgo y volver a trazar el camino del ocho apaisado hacia la seguridad. Escucharse es la clave, ser capaz de escuchar las alertas a través de nuestro cuerpo y así ayudar a la mente a sentir el momento justo de pasar de nuevo a la seguridad para luego volver a saltar al riesgo. Aprender a dejarse llevar por al euforia siempre necesaria pero filtrando las emociones para así saber aplacarla si es necesario, para un sano y necesario equilibrio vital.

2 comentarios:

Hansel Toscano Ruiseñor dijo...

Uff, eso que expusiste es muy difícil, cuando se nos mete una idea, ya no hay manera de soslayarla. Nos enerva, dejamos que se vuelva obsesión y no paramos hasta que, una de dos: nos damos en la torre o mínimo nos quitamos la duda intentándolo ¿Vale la pena? ¿Valio la pena? A veces ni planeandolo... Por cierto, te invito a descargar una revista virtual en la cual participo: DISTOPÍA Sensacional de Cultura http://distopiasensacionaldecultura.blogspot.mx/ Y aquí también te dejo nuestro espacio de Face https://www.facebook.com/DistopiaSensacionalDeCultura ¡Saludos!

maslama dijo...

pues coincido con el comentario anterior, me parece francamente difícil discernir cuando asumir el riesgo, y cuando protegerse en la seguridad, considerando además que a menudo el riesgo no proviene de nuestras actuaciones, sino de circunstancias externas que no se pueden conocer de antemano, y mucho menos controlar

besos,