Páginas

16 de noviembre de 2010

Perlas de sabiduría.



"Hay algo más importante que la lógica: la imaginación."

                                                                Alfred Hitchock

7 comentarios:

Maeglin dijo...

Coincido totalmente.

Jlin dijo...

Cuanta razón, la imaginación es, en mi opinión de las pocas (si no la única) cualidades exclusivamente humanas: "Quien tiene imaginación con que facilidad saca de la nada un mundo" (Gustavo Adolfo Bécquer)

Layna dijo...

Pues ya somos dos. En mi caso mi mente es tan lógica y pragmática que eclipsa a mi imaginación pero poco a poco voy callando a la lógica para dar paso a la imaginación aunque reconozco que me cuesta lo suyo dejarla libre.

Layna dijo...

JLin, totalmente cierto con imaginación se consigue cualquier cosa. La inteligencia también es una cualidad humana, ¿no? Imaginación + inteligencia, todo a la vez y no hay mundo que se resista!

Clementine dijo...

Pues yo me considero también muy de usar la lógica, pero de imaginación tampoco ando mal. Ya sólo la palabra IMAGINACIÓN me parece maravillosa porque supone un mundo totalmente abierto a todo.
Claro, así soy yo tan seguidora de los cuentos, historias fantásticas y demás. Y de Hitchcock, que me parece uno de los cerebros andantes más interesantes que ha existido nunca.
Me gusta esa frase de Bécquer, JLIn, no la conocía.

raindrop dijo...

Con la imaginación se crean mundos posibles e imposibles. Con la lógica sólo se puede deducir si los mundos creados por la imaginación son posibles o imposibles.
Una es creadora, la otra analiza.

besos

Unknown dijo...

los futuros escritores son los niños pero lo que no se los permite somo los adultos que no dejamos soñar, ni imaginar