Páginas

4 de noviembre de 2010

¿Cielo o Trueno?


Alicia en el País de las Maravillas entra en un mundo apasionante cuando sigue al conejo que corre como un loco. Encuentra su camino de una forma casi fortuita.  En otras ocasiones, los personajes  (como por ejemplo don Quijote) deciden  ir en busca de los retos sin que nada les obligue. En ambos casos, sea por algo inesperado o buscado, cuando salen del espacio en el que se sienten cómodos y se enfrentan a  la incertidumbre es cuando comienza la aventura.

Según Pilar Jericó podemos clasificar la aventura según su llamada en dos tipos muy diferenciados: la llamada del cielo o la llamada del trueno.
La llamada del cielo simboliza las aventuras que nosotros buscamos conscientemente porque estamos deseosos de vivir nuevas experiencias. Esto nos sucede cuando nos embarcamos en un cambio personal o profesional. En este caso aunque la aventura sea elegida, no está exenta de problemas o dificultades que tendremos que sortear.
La llamada del trueno sucede cuando aparece algo insospechado que hace tambalear el suelo que nos sostiene (las pérdidas afectivas, un despido, una expectativa frustrada). Muchos truenos aparecen en nuestras vidas sin que hayamos podido preverlos o ni tan siquiera imaginarlos.  A veces aparecen las llamadas del trueno y pensamos “ ahora no me apetece pasar por todo esto”  pero es que la vida no nos pregunta si nos apetece o no, simplemente las dificultades forman parte del guión y solo nos queda interpretarlas como invitaciones que nos da la vida para conocernos mejor a nosotros mismos y evolucionar como seres humanos. La vida está llena de aventuras.

La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo.
Hermann Hesse

7 comentarios:

Jlin dijo...

Ambos tipos de aventuras son igualmente interesantes, necesarias y cuasan, por que no decirlo, temor. Yo creo, por mucho que a mi me cueste a veces, que hay que cambiar para evolucionar y crecer y si no somos capaces de escoger la llamada del cielo, la vida se encarga de enviarnos una llamada de trueno para darnos un empujón que como nos pille desprevenidos nos puede hacer caer al suelo, pero al final siempre es para bien si sabemos aprovechar esa oportunidad. Interesantísimos tus posts Layna :-)

Clementine dijo...

Estoy de acuerdo con JLin. Planteas en tus entradas unos temas que te hacen detenerte a pensar. Y eso siempre es bueno.
Y pensando en ello me doy cuenta de que yo también creo que estas llamadas, tanto las que buscamos como las que no, nos van moldeando y nos van dirigiendo el camino.
Me encanta, además, la foto que has elegido. Me gustan todos los árboles. Y los cielos (me parece impresionante la variedad que puede haber). Y este conjunto de la foto es maravilloso.

Layna dijo...

JLin y Clementine, que haría yo sin vuestros alentadores comentarios sobre la temática de mis post! así da gusto!

JLin. Cambiar siempre es crecer y evolucionar pero a veces cuando estamos "dentro" del momento de cambio (sobretodo si es de trueno) nos cansamos, no vemos el final pero como tu muy bien dices siempre es para bien y debemos aprovechar la oportunidad. Pienso que “el ideal” es ser capaz de provocar aventuras del cielo antes que esperar que lleguen las del trueno y entonces el proceso es siempre mucho más placentero.

Clementine. Detenerse a pensar es, hoy en día, un lujo con lo acelerados que vivimos... pero a mi me gusta hacerlo y escribir sobre cosas que voy cavilando. La foto es muy sugerente. Delante de ella me siento insignificante, hasta se oye el ruido del trueno, ¿no crees? Un beso.

natsnoC dijo...

Esa foto es la de una productora de cine, creo. Intento recordar cuál es porque la he visto al comenzar algunas pelis pero no lo recuerdo.

El post es tan profundo y reflexivo como siempre, Layna. Siempre vengo a leer tus posts y luego vuelvo para interpretarlos un poco más, porque en ningún caso son posts para leerlos en un minuto y olvidarlos, siempre despiertan algo.

¡Qué envidia! ;)

Layna dijo...

natsnoC. Pero que genial que eres!! que suerte que tengo!! ¿me lees más de una vez para interpretarme? uff me abrumas.. no estoy acostumbrada pero me halagas a la vez. El blog para mi liberador, me ayuda a poner la ideas en mi mente una detrás de otra con la excusa de explicarlas a alguien.
No sientas envidia natsnoC, ni mucho menos, tus pots son inmensamente interesantes para mi (menos los de motos, ay no que era F1, seamos sinceros jajaja) todos los demás me ayudan a ver la vidas desde un punto de distinto y eso es genial.
Gracias y dos veces gracias ( es porque como me lees dos veces...) Un abrazo

natsnoC dijo...

Qué barbaridad, menuda efusividad, ahora me has abrumado tú a mi, así que estamos en paz.

Tranquila que a la F1 le quedan dos fines de semana y aparcamos hasta Febrero o Marzo de 2011.

Layna dijo...

natsnoC. Pues si, efusiva lo soy bastante aunque por escrito creía que no se notaba...
En cuanto a la F1, me sabe mal que se acabe porque se nota que disfrutas. Espero enterarme de quien ha ganado antes de leerlo en tu blog!