Páginas

16 de diciembre de 2010

Hoy es el dia de la "i"


Todo empezó algún día previo al día de las recientes elecciones catalanas. Por el ambiente se repetía la frase “el día de ir a votar” y le gustó eso de poner acciones o nombres a los días. Desde entonces mi hijo de 6 años, hay días que  se levanta por la mañana y pone títulos al día. Desfilan “el día de las cosquillas”, “el día de la niebla”, “el día de los amigos”, “el día de los guantes” y el otro día fue el día de la i.
Hay días que una vez terminados no tienen efectos secundarios pero hay días que permanecen de cierta manera. El día de la i es de los que  permanecen. Y ahora son mami en lugar de mamá, igual que está la señi en lugar de la seño, o hermani, o papi o guapi o sispli, o porfi o  cualquier palabra que se le ocurra terminarla con “i”. Su hermana de casi 4 años se enfada porque su palabra preferida (Kitty) ya termina con el sonido “i” y no puede jugar con ella a ese juego. Las reglas del juego las ponen y las quitan a su antojo, repiten el título del día o no según se levantan porque si de algo son dueños los niños es de la libertad y de la imaginación sin límites.
Para mi la i hasta hace poco era solo esa vocal más esbelta que ocupaba el centro de las 5 vocales, solo la utilizaba como expresión “poner los puntos sobre las is” pero mira por donde ahora lo veo desde otro punto de vista.
Hoy se vuelve a repetir día de la i y me lo cuenta mientras tengo la cabeza en otra parte, mientras estoy en el “después” más que en el “ahora” mientras organizo mentalmente mi día. Les escucho de pasada, como de fondo y le oigo decir a su hermana iiiiiiiiiiiiiiiiii? Mientras la otra contesta iiiiiiiiiiiiiiii qué? Y él dice iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nada!! mientras se oye una sonora carcajada al ponerse los abrigos para ir al coli . En ese momento se me planta delante y me dice “ mami sonrie!!! que es el día de la “i” ji ji ji ji “ y se pone a reir con la i
He vuelto al ahora, he sido capaz por un instante de volver al presente y sonreír al mirar la vida a través de los ojos de un niño.

3 comentarios:

Clementine dijo...

Genial esta entradi.

Jlin dijo...

A mi la I me encanta, delgadita, esbelta, discreta, es como yo ;-) La gente no habla mucho de la I, pobrecita, así qeu felicita a tu hijo por tan genial ocurrencia. ¡¡¡¡¡Vivi li I!!!!!!

Layna dijo...

Graciis a los dos!!! sois genialis sin lugar a dudas. Besos