Páginas

3 de diciembre de 2010

Perlas de sabiduría (3)



"... ¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?
 - preguntó el Maestro a su discípulo
 Cuando tenga la oportunidad de hacerlo
- respondió éste.
 El Maestro le contestó:
- La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí..."

Anthony de Mello

7 comentarios:

Maeglin dijo...

Pero es que ya la preunta tiene truco.
Si consideras algo un sueño de modo subconsciente le agregas un importante componente de utopía lejana o estado ideal dificilmente alcanzable.
El discipulo debía haberle respondido: "Maestro con el mayor de los respetos,yo no tengo sueños. Tengo proyectos y planes."

Clementine dijo...

Y la de veces que consigues realizar un sueño y resulta que no es, al final, ni la mitad de bueno que habías imaginado.
Está claro, hay que seguir soñando.

Layna dijo...

Maeglin. es cierto, para conseguir cualquier cosa lo que se necesita son proyectos y planes, un pie detrás de otro y al final todo se consigue. Mejor hablar de metas que de sueños.

Clementine. Las expectativas, esperar más de lo que realmente se acaba recibiendo o consiguiendo ese es el problema pienso yo. Tal vez sea más sencillo tener una expectativa baja sobretodo si para conseguir ese sueño es necesario un esfuerzo que no está en nuestras manos llevarlo a término. Ante todo nunca debemos dejar de soñar, de tener metas e ilusiones. Un beso

Petri dijo...

Llamale sueños, proyectos o planes, vivir sin ellos no es lo mismo, lo que ocurre cuando se cumplen los sueños es que te quedas como vacio y hay que emprender otro sueño nuevo si no te da el bajón : )
Gracias por la visita.

Layna dijo...

Bienvenida Blog A a mi blog!! opino como tu que los deseos y las metas deben de ser constantes en nuestras vidas pero a mi me pasa que cuando finalmente consigo uno me da un subidón, una gran alegría que me da energía para seguir soñando. Gracias por leerme y por hacerte mi seguidora!!!

Matías dijo...

Siempre he dejar para después las cosas que hoy veo como cosas que no hice... por suerte busco cambiar ese patron... VIVE Y APRENDE... gracias por la frase, felicitaciones por el blog...

Layna dijo...

Mr. Dupin, Las oportunidades son como trenes que pasan, si uno está en el andén seguro que pasa un tren que nos "apetece" subir o que cumple nuestros anhelos. Con los ojos abiertos las oportunidades y los sueños se ven, se palpan... se cumplen.