Páginas

28 de diciembre de 2010

Con o sin esfuerzo


Normalmente las cosas se inician  sin esfuerzo, las empezamos llenos de alegría, de ilusión y las llevamos a cabo sin esfuerzo tal vez  porque es algo distinto y novedoso. Existe un momento que ese sin esfuerzo se ve alterado por circunstancias externas o internas y pasa a suponer algo con esfuerzo. En mi caso lo subsano rápidamente porque cualquier cosa en mi vida que me cause un leve esfuerzo lo filtro con mi disciplina y mi constancia y lo hago llevadero simplemente porque no me planteo si una cosa me gusta hacerla o no, si me apetece o no, simplemente la incorporo a mi vida a través de un hábito, de una acción repetida, en algo sin esfuerzo.
Hay cosas que las empiezo sin esfuerzo y luego sin querer noto que se transforman en algo que me supone  un esfuerzo por ejemplo leer. Me encanta leer y empiezo todos los libros con entusiasmo y sin esfuerzo pero a la mitad del libro alguno empieza a aburrirme y aunque lo acabo cono acto de disciplina, lo acabo con esfuerzo. Nadar es lo mismo, empiezo el curso escolar con ganas de ir a nadar casi cada día pero luego me supone demasiado esfuerzo y paso a ir 2 veces a la semana. Ese esfuerzo inconscientemente mide mi vida. Ir a trabajar no me suponía ningún esfuerzo cuando empecé en mi trabajo actual porque era algo nuevo, distinto y estaba llena de ilusión, ahora me supone un esfuerzo ir simplemente porque  no vibro,  no aprendo, no tengo retos  y me supone un esfuerzo dirigirme hacía ahí pero lo hago porque mi manera de ser siempre impera y la disciplina pasa por encima del “me apetece”
Sólo hay una cosa en esta vida que la hago siempre sin esfuerzo  y sé que  el día que me suponga un esfuerzo simplemente dejaré de hacerlo y  ni mi disciplina ni mi constancia podrán hacer nada para remediarlo;  amar a alguien, querer a una persona eso lo hago sin esfuerzo, el día que me suponga un esfuerzo simplemente dejaré de amar, de querer a esa persona.

9 comentarios:

Camilo dijo...

También hay quienes no hacen si hacer no supone un esfuerzo. El esfuerzo es el reto, la superación, el propósito... Mientras que lo que no cuesta lo toman siempre como un acomodamiento y una excusa para no avanzar. Pero ¿avanzar hacia dónde? Yo creo que a veces lo más fácil, el camino más corto, nos lleva hacia lo mejor. Como le acabo de oír a Arguiñano: los sabios son quienes le sacan el sabor a cada cosa y no quienes descubren las estrellas. A veces, también.

Maeglin dijo...

LOs libros con esfuerzo suelen ser los qu a la larga más te conquistan y los sin esfuerzo los que apenas te llegan a calar en modo alguno.

Jlin dijo...

Feliz Año Layna!!

Layna dijo...

Pensar que el camino más fácil es el más corto es algo tentativo hasta esperanzador. Ciertamente la vida mirada con simplicidad es más sencilla pero sin lugar a duda con cierto esfuerzo porque lo fácil acaba por ser... tal vez demasiado fácil y por tanto aburrido. Equilibrio, como siempre equilibrio. Besos Y Feliz año a los 3!!!

Clementine dijo...

Yo también creo que lo que se hace sin esfuerzo pasa más desapercibido, por ser más mecánico, supongo, que lo que te supone un gran esfuerzo que, por otro lado, si logras el objetivo marcado te realiza más también.
Lo díficil es saber cuando hay que intentar, una y otra vez, ese esfuerzo sobrehumano porque realmente merezca la pena el fin.
¡FELIZ 2011 A TODOS!

Matías dijo...

Tus palabras me han hecho pensar cuan útil es la constancia y la disciplina, lo que yo llamo entereza, cuando una tarea que es necesaria se hace pesada, y es algo que hasta hace poco tiempo me ha faltado. Hoy trato de implementarlo todos los dias... Por otra parte, como dice Maeglin, a veces libros con esfuerzo son los que más te conquistan, eso tambien es algo que he vivido.

Felicitaciones por el blog, un gran saludo!!!

Layna dijo...

Clementine.
Ciertamente lo difícil es saber hasta cuando hay que seguir intentándolo, saber hasta que punto vale la pena todo ese esfuerzo pero supongo que nos debemos guiar por la intuición, ¿no crees?

Mr.Dupin,
Bienvenido a mi blog!!! gracias por leerme y comentarme y hacerte seguirdor de mi bog!!!
La disciplina es algo que cuesta de implementar pero una vez se consigue todo se llega a realizar con menos esfuerzo y por tanto, al menos a mi, me da más margen de tiempo para fluir, crear y hacer otras cosas que requieren "ninguna disciplina" Un saludo

Maeglin dijo...

Feliz 2011 en mi blog tienes un Sybelmine para tí.

Layna dijo...

Maeglin. Pues suerte que me lo has "chivado" Maeglin porque no me había dado cuenta.... gracias y más gracias