Páginas

22 de septiembre de 2010

El próximo minuto

Cuando me pierdo por una librería mis manos se van deslizando por las últimas novedades y noto como un título, el color de una portada o el nombre de un autor me susurra al oído que ojee ese libro y no otro. En este caso fue el título del libro “El próximo minuto” de Luis Galindo (Ed. Plataforma ) quien provocó esa curiosidad en mi. El hecho de leerlo me ha ayudado a recordar que la vida está compuesta de pequeños momentos y cada uno de nosotros decidimos cómo queremos vivirlos, somos los únicos responsables de nuestra propia vida. Todo lo que nos sucede se puede ver como una oportunidad o una adversidad, dependerá de la actitud que nosotros tengamos ante la vida. Las cosas no son ni buenas ni malas, son como las queramos ver. Nuestro gran reto consiste en apostar por vivir una vida que nos llene completamente, se trata de vivir y disfrutar cada momento con serenidad y equilibrio haciendo especial lo cotidiano y así conseguir sorprendernos y emocionarnos con las pequeñas maravillas de la vida. El libro se centra en la pregunta  ¿Qué vas a hacer en el próximo minuto? y nos ayuda a reflexionar sobre esta libertad que tenemos de elegir el camino a seguir en nuestras propias vidas en función de lo que decidamos hacer en el próximo minuto.
Mi opinión personal del libro es que no nos cuenta nada que no sepamos con anterioridad pero que va bien refrescar ideas y conceptos de tanto en tanto. En mi caso me ha reafirmado en la idea de que yo soy la ÚNICA persona que decide sobre mi vida, ni las cirscusntancia, ni las personas que me rodean a nivel personal o laboral pueden decidir nada sobre mi propia vida porque soy yo, con mi libertad y mi propio albedrío quién escoge qué hacer minuto a minuto, hora a hora, día a día, año a año……en definitiva quien escoge qué hacer al largo de  toda mi vida.

Una cosa es estar vivo,
Otra bien distinta es vivir la vida
Vivir es nacer a cada instante
Erich Fromm

5 comentarios:

JLin™ dijo...

Una buena amiga me habló de este libro :-) y lo tengo apuntadito para leerlo... ¡¡aunque no será en el próximo minuto!!
veo que esto va viento en popa...

Layna dijo...

Siiii todo va viento en popa y a toda vela!!!pues haz caso de tu buena amiga y lee el libro pero debe ser cuando tu próximo minuto te lo pida. ;-)

natsnoC dijo...

A mi también me pasa, hay libros que me llaman ya desde la misma puerta, incluso desde detrás de una estantería, sin haberlos visto.

Tampoco sé cuánto de eso se debe al marketing, la verdad. A una buena sinopsis, a la portada o a la encuadernación. No soy tan ingenuo como para creer que no tiene algo que ver. A veces, si es muy evidente, provoca más rechazo que otra cosa, pero otras..

Suena positivo y optimista el libro. No te voy a mentir, dudo que lo lea, mis gustos van más hacia la ficción.

Bienvenida al universo blogueril, tu blog promete.

Layna dijo...

Biennnnn natsnoC ¡¡te has pasado por mi blog!!! Gracias por el comentario que me dejas, por la bienvenida, los buenos augurios y por hacerte seguidor!!! :-)
En relación al libro, es un libro de motivación, de superación, de esos que te dan aire cuando te falta un poco de oxígeno en el día a día pero nada más que eso. La ficción ayuda a evadirse, a imaginar ( cosa que a mi me encanta), este ayuda simplemente a seguir pisando fuerte con pies en el suelo para así coger ánimos y lanzarse a volar.

...solo una mujer. dijo...

Me apunto el título y lo buscaré para leerlo. Me gustan ese tipo de lecturas.
Y apoyo tu afirmación de que "yo soy la ÚNICA persona que decide sobre mi vida" aunque introduzco el matiz de que hay veces que yo misma me boicoteo....y sabes porqué lo digo.

Un abrazo... y sigo leyendo.