Páginas

29 de abril de 2012

"Me he vaciado y necesito llenarme"



Me interesan las personas, no los personajes. No me interesa el fútbol ni entiendo muchas de las cosas que le rodean, pero admiro a un gran hombre a pesar haber dedicado  la mayor parte de su vida a este espectáculo: Pep Guardiola .  
Solo una persona reflexiva, coherente, firme, dialogante como él puede decir en voz alta y sin miedo:
“El tiempo lo desgasta todo y yo me he desgastado. Me he vaciado y necesito llenarme…ya no siento aquella energía y aquella vida...no es una cuestión de capacidad, sino de exigencia. Tengo que alejarme, recuperarme. Me voy en paz”

Él encarna un liderazgo creativo lleno de  valores positivos, más bien escasos en estos tiempos. Es de los que sabe que este mundo lo mueven los equipos humanos, que un buen líder nunca quiere brillar solo:
“Les quiero agradecer los millones de partidos y jugadas que he imaginado y que ellos han hecho realidad”

Todos tenemos el derecho a sentirnos vacíos. Yo misma he sentido esa sensación de desgaste, de vacío, de necesitar llenarme. Cuando eso ocurre uno debe cambiar de escenario, salir del bucle vicioso que ha convertido una ilusión en sacrificio. Entonces, el mismo verdugo, el mismo culpable de nuestro desgaste consigue llenarnos de nuevo de la ganas de vivir; el tiempo.
                                
                            Conversaciones sobre el futuro entre Pep Guardiola y Fernando Trueba
                               

4 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

Yo sólo puedo mostrar mi admiración y respeto por Pep Guardiola, cuyas innovaciones y excelencias tácticas en estos años lo sitúan a la altura de los húngaros de 1952, o los holandeses de 1971, del Honved y del Ajax...si le faltara algo, la figura de Mourinho, como némesis oscura, no ha hecho más que engrandecer su leyenda...y en plena gloria anuncia su marcha...teniendo esa rueda de prensa más repercusión que la inminente liga que pueda ganar el gran rival...

Pepe Cahiers dijo...

Yo es que no soy muy de Pep, creo que ha tenido en sus manos una plantilla irrepetible y su mérito debe diluirse en la calidad de sus jugadores. Como bien dice el Tirador, que no ha sido nunca muy del Madrid que digamos, ha tenido a su némesis oscura en la figura de Mourinho, pero son las dos caras de una misma moneda.

maslama dijo...

tampoco soy demasiado aficionada al fútbol, pero vamos que con lo que gana esta gente del todo vacío no debe andar..

besos,

Layna dijo...

Tirador. Me consta que Guardiola te cae bien y que entiendes mi punto de vista. Un abrazo

Cahiers. Cierto es que las circunstancias han sido a su favor, pero ¿ a caso no se trata de saber aprovechar las circunstancias? tener una buena plantilla, tener su némesis oscura... todo eso es verdad pero no todo el mundo hubiera sabido aprovechar las circunstancias como él lo ha hecho. De todos modos repito que no miro su etapa como entrenador sino al hombre y su manera de ser y ver la vida. ¿qué la suerte ha ido a su favor? pues sí, cierto pero a pesar de eso lo admiro.

Maslama. Por fin!!! un comentario tuyo por mi blog!!! se te echa muuuucho de menos por estos mundos ;-) espero que todo te vaya genial y me alegro del "vacío lleno de dinero del que hablas" porque te ha hecho comentar. Y cierto, un vacío como el suyo seguro que es mucho más llevadero que uno de los míos. Besos