Páginas

22 de abril de 2012

La hora de los libros




Los periódicos locales del día de hoy, han sido la antesala perfecta de lo que acontecerá mañana. Páginas de dominicales llenas de reseñas de libros, recomendaciones y alusiones a la fiesta del libro. El 23 de abril, Sant Jordi, siempre ha sido mi fiesta tradicional favorita en muchos aspectos pero de eso ya hablé el año pasado. Este año me apetece más entablar conversación con vosotros de la misma manera que han hecho en un reportaje de Lectura de Segre dónde han preguntando a 20 personas ilustres sus hábitos de lectura. Al ir leyendo las respuestas he pensado que sería interesante extrapolarlas a vosotros, mis blogs habituales.

Así que os propongo un Meme sencillo y rápido. Consistirá en responder las preguntas sobre vuestros hábitos de lectura y publicarlas en vuestros blogs  en forma de post,  como título La hora de los libros y haciendo alusión al blog del que procede el Meme. Así mismo deberéis pasar el testigo a 3 blogs más.

Las preguntas son:
1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?
2-¿Cuándo acostumbras a leer?
3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas?
4-¿Subrayas o haces anotaciones?
5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto?
6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos?
7-¿Un libro que te haya marcado?
8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees?

Para empezar las respondo yo y luego os paso el testigo.

1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora? Normalmente leo como mínimo 2 libros a la vez; una novela y algún libro que hable sobre la mente. Ahora mismo leo “En el país de la nube blanca” y “Sincroniza tu vida” de Juna Albert. “En el país de la nube blanca” de Sarah Lark, me topaba con él por todas partes pero no acababan de llamarme la atención sus 700 páginas aunque como buscaba algo ambientado en Nueva Zelanda y de lectura ágil,  me decliné por este. Trata de la saga de varias familias que surgen en Nueva Zelanda. Futuras esposas emprenden una travesía en barco desde Inglaterra hacía el extremo opuesto del mundo con el objetivo de casarse con terratenientes del lugar. Detalla la historia de Nueva Zelanda desde sus orígenes y la difícil convivencia con los maories. Es el primero de tres libros. En cuanto a “Sincroniza tu vida” plantea el reto de desarrollar el Hemisferio Derecho a partir de entender como funciona.

2-¿Cuándo acostumbras a leer? Leo sobretodo de noche antes de irme a dormir pero también al mediodía en algún parque o cafetería.

3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas? Siempre con un punto de libro. Nunca doblo las páginas

4-¿Subrayas o haces anotaciones? Si el libro es mío hago anotaciones al margen o subrayo pero si son de la biblioteca o prestados, no. Entonces pongo post-its en las frases importantes y si al terminar el libro me siguen pareciendo interesantes las copio

 5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto? Normalmente me dejo aconsejar por blogs de mis habituales o por recomendaciones en la prensa. Aunque también me dejo seducir libremente cuando entro en una librería. Es un placer abrir, mirar, encontrar un libro perfecto del que no había oído hablar nunca antes.

6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos? Las novedades, novelas contemporáneas, libros de psicología, de la mente humana.

7-¿Un libro que te haya marcado? Uno de los primeros que leí siendo adolescente “ Mecanoscrit del segon origen” de Pedrolo. Por ser un libro donde prevalecía la esperanza y amor después de la destrucción del mundo.

8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees? Cuando compro un libro leo siempre la dedicatoria y debajo escribo el nombre de la librería donde lo he comprado, la ciudad y el día.

Si os parece bien os dejo el testigo a unos cuantos aunque siempre seréis bienvenidos todos los que deseéis participar libremente.

-Kira. Kira Permanyer
-Pepe Cahiers . La guarida del eremita
-natsnoC. Chez Morera
-Maeglin. El patio de los Senescales
-Sory. La ventanita de Sory

8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

En cuanto tenga un momento realizo este meme, por cierto, muy acertado. Además, le informo que le he concedido un premio. Visite la Guarida para más información. Saludos.

Layna dijo...

Ahhh que emoción!!! ¿se me ha concedido un premio? Que alegría que me da!!! Gracias por aceptar mi meme y por el premio que seguro que recojo y más viniendo de usted. Saludos

Unknown dijo...

HOLA!!! Aquí también es fiesta hoy!!
Bonita forma de celebrar, contestaré encantada a tu meme.
Besos

Layna dijo...

Genial!!!! Así me gusta, que me lo cojas y lo contestes ;-)
Aquí no es fiesta, es laboral pero por la calle parece que sea fiesta grande!! Besos

Maeglin dijo...

Muchas gracias por la invitación literaria y el meme que recojo encantado. Un beso Layna.

Layna dijo...

Gracias a ti Maeglin!!! Me encanta que te haya encantado. Un beso

miquel zueras dijo...

Muy buena idea la de ese meme. Ayer por Sant Jordi compré un libro que me marcó profundamente y que perdí en una de mis mudanzas: "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad. Espero que pasaras un buen Día del Libro. Besos. Borgo.

Layna dijo...

Hola Miquel!!!
Recuerdo que un día me recomendaste este libro del que me hablas ambientado en Africa y que tengo en mi lista de pendientes. Me alegro que lo encontraras ayer y lo pudieras volver a comprar! hay libros que son necesarios tenerlos cerca, como objetos y poderlos tocar y releer siempre. Mi Sant Jordi genial!!! a mi me encanta esta fiesta, la gozo enormemente en todos los aspectos.
Anda, unete al meme!!! vaaaaa sispli.... siiii ya sé que no estás en la lista de los que yo puse pero el meme es libre y tu aportación seguro que será estupenda ;-) besos