Páginas

10 de febrero de 2012

Perlas de Sabiduría. Celebrar los éxitos




"Podemos permitirnos un breve periodo de alegría"

                                                     Winston Churchill
           El día que terminó la Segunda Guerra Mundial 



9 comentarios:

Unknown dijo...

Debemos permitirnos un breve periodo de alegría, lo necesitamos, a veces, más que el aire que respiramos.

Feliz finde.
Un beso.

Pepe Cahiers dijo...

Aquella alegría era desde luego justificada. No obstante, hay éxitos en la que la mejor virtud es la humildad.

Maeglin dijo...

Creo que ya veía venir que tan pronto como acabasen esos fastos los Ingleses le darían la patada electoralmente. Sin acritud, hizo una labor titánica y salvó a su pueblo de la amenaza Nazi, pero cuando lo pasas mal al superarlo nadie quiere ver una cara que le recuerde los tiempos oscuros. Tomen nota Marianos y Jose Luises...

Layna dijo...

Sory. Los pequeños o grandes éxitos personales deben celebrarse, tomarnos un tiempo, un momento para saborear y paladear la felicidad insultante que nos invade justo en el momento que llegamos a la cima, que recogemos el premio delante de un auditorio vacio dónde los únicos asistentes somos nosotros mismos y nuestra propia sensación de éxito. Felicitarnos y celebrar un éxito personal, no solo es sano sino necesario. Un beso

Cahiers. La humildad es una gran virtud que debe acompañarnos constantemente al largo de la vida. Cuando uno recoge los frutos de su propio trabajo, cuando uno palpa el éxito personal no debe callarse, no debe silenciarse por miedo a molestar o a ser demasiado poco humilde. Uno puede verbalizarlo en voz alta porque es un motivo de alegría colectiva y no por eso dejar de ser humilde. Una cosa no quita la otra ¿ no crees?

Maeglin. Cierto, nadie quiere ver una cara que le recuerde los tiempos oscuros...aunque realmente cada cual tiene sus propios recuerdos y pueden ser maravillosos, llenos de amor y felicidad aún rodeados de bombas a todas horas. Cada uno construye su vida al margen de quién dirija el país.

Matías dijo...

Y si, yo últimamente vivo para esos pequeños momentos. Es el lujo de la existencia tranquila, al menos para mi.

Un saludo.

El Tirador Solitario dijo...

¡¡Pues claro que hay que disfrutar la alegría!! Y tampoco me dejo llevar por esa humildad sospechosa que apunta mi buen amigo Cahiers. De hecho yo estoy como unas castañuelas...¿Sabe por qué? Piensen que equipo tan bravo se ha metido en la final de Copa..

Mindy dijo...

es preciosa la fotografía!
Me ha gustado mucho! Un saludo!

natsnoC dijo...

Muy buenas, Layna, Feliz Lunes.

Claro que hay que celebrar los éxitos, y si te fijas, seguro que casi todos los días hay pequeños éxitos que celebrar.

Los grandes éxitos, e incluso los más pequeños fracasos, nos hacen olvidar muchas de las cosas que a nosotros nos parecen cotidianas pero no lo son.

Layna dijo...

Mr. Dupin. ¿El lujo de la existencia tranquila? Que manera más bonita de expresarlo.

Tirador. Así me gusta verte! como unas castañuelas! Bien por ese equipo!!

Mindy. Es chula ¿ a que si? es una foto expresiva...justo lo que andaba buscando. Besos

Chac. Tendremos tiempo...el justo y necesario.

natsnoC. ¿Cada día tenemos algo que celebrar?Seguro que sí...aunque yo aquí me refería a algo extraordinario. Lo cotidiano a veces pasa desapercibido, es verdad y no tendría que ser así.Feliz semana!!