Páginas

9 de junio de 2011

Y ahora, los Relatos Enlazados

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con otro proyecto. Tal vez no lo haya dicho antes, puede ser que se me haya escapado, pero el anterior Proyecto de la Semana de la Utopía, ideado y organizado por natsnoC fue un maravilloso éxito cuyo mérito es todo suyo. 

Tanto es así que al poco de acabar, nos tentó a JLin y a mí  para empezar a maquinar otra aventura. En esta ocasión padres - y padrino - de la iniciativa (decidan ustedes quién es quién) decidimos lanzarnos al más difícil todavía, lo que hemos llamado “relatos enlazados” (lo cual me temo que no es precisamente original)

Vale, pero menos rollo: ¿Esto de que se trata?
Pues como intuyo la audiencia ha deducido ya, en este caso se trata de enlazar relatos. Todos los blogueros que participamos en el proyecto colgaremos cada uno un relato en nuestros respectivos blogs por un orden establecido previamente por concurso. Los relatos se enlazarán entre sí, bien sea continuando desde donde se quedó el anterior o utilizando otros recursos (flashbacks, vidas cruzadas, protagonistas comunes, etc. etc. etc.).
Pero no temáis, no será necesario leerlos todos. Si por lo que sea no os interesa ni os llama la curiosidad, cada relato podrá ser leído de manera independiente.

Yo quiero, yo quiero, ¿Puedo?
A ver, sí pero no. Si estás interesado mándanos un correo bien al Tablón de JLin, bien a Chez Morera, bien  Sybila Layna.  Sólo nos valen los correos, y a diferencia de la semana de la Utopía sólo aceptaremos los correos hasta las 00:00 de este Viernes, y luego cerraremos la convocatoria. El motivo es que tenemos que establecer el calendario de publicaciones y queremos empezar la semana que viene.
Como hasta nosotros tenemos un límite, si la acogida nos sobrepasara tendríamos que limitar el número de participantes a un máximo, que estará entre 25 y 30. Por cierto, si realmente os interesa, aquí tenéis las normas. Son simples y básicas, pero necesarias.

¿Y esto cuando empieza?
Este fin de semana sortearemos el orden de publicación (bueno, salvo el relato inaugural, honor que recaerá en JLin, el más veterano de nosotros. Tras consultar si los participantes tienen algún inconveniente con el orden establecido (por favor los que lo sepáis de antemano lo incluís en vuestro correo), se publicarán dos relatos a la semana: uno el Martes y otro el Viernes. Por cierto, el sorteo lo haré yo poniendo los nombres en una caja y pidiendo a mis hijas que vayan sacando. En eso os tendréis que fiar.
Los relatos incluirán enlaces al “capítulo” anterior y al siguiente, para facilitar su seguimiento.

Listado - provisional - de participantes por orden alfabético (lo actualizaremos con
el listado definitivo el Lunes)
·      A-B-C
·      Bapho
·      Blog A
·      JLin
·      Layna
·      Maeglin
·      Miquel Zueras
·      Mr. Dupin
·      natsnoC
·      Pepe Cahiers
·      Peri Lope
·      raindrop
·      The Driver
·      Tirador Solitario

(Si alguno de los que esperabais estar no lo estáis, o al revés, mandadme también un correo)

Bueno, pues esto puede quedar chulo. Tenemos a auténticos expertos con la pluma y otros somos más bien aficionadillos pero viendo los antecedentes y el interés seguro que la aventura queda estupendamente (además de pasárnoslo genial).
Recordar de nuevo que poner un comentario pidiendo participar en esta ocasión no será suficiente, hay que mandar un correo.
Animaos, sacad a ese escritor que lleváis dentro.

----

Sí, se que algunos esperabais este post ayer, perdón pero no pudimos.

----------

Nota posterior:

Los relatos enlazados uno detrás de otro
El enano saltarín. JLin

13 comentarios:

Maeglin dijo...

Lo he leido en el de natsnoc pero como él ya tiene algunos visitantes aprovecho y te mando unos recuerdines a tí Layna.

Peri Lope dijo...

A ver si luego me vais a acusar de copiar al compañero...

Pepe Cahiers dijo...

A calentar motores!!!

natsnoC dijo...

Peri, copiar nos hemos copiado los tres, pero en los relatos esperamos no hacerlo.

Qué curioso, la palabra de verificación es "quesed". Voy a tomarme una cervecita (hoy una Leffe 9 a la salud de los relatos estos)

Petri dijo...

ufff a ver que nos sale.

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja eso digo yo , a ver que sale, que a mí me sacan de mis territorios de confort y pierdo enteros...

Layna dijo...

Maeglin. Se agradece, se agradece que te marques el detalle!! me han encantado tus "recuerdines". Un beso

Peri Lope. ¿Tú copiar? eso es imposible!!! a ti no te hace falta copiar para sacer un "excelente". Un beso

Pepr Cahiers. Ayy que ya te encontraba a faltar!!! Pues si, a calentar motores... y a disfrutar. Un beso

nastnoC. ¿quesed? eso es un señal de los dioses...que interpreto como " tranquilos, relajaros, tomaros una cerveza con un buen queso manchego y gozar de la vida"... ji ji ji ya sé la cerveza de la próxima semana en tu blog!!! "Leffe 9" tengo la primicia en exclusiva!! Un beso

Blog A. ¿Que nos va a salir? pues algo maravilloso... imposible que salga algo mal cuando las vibraciones son tan buenas!! Un beso

Tirador. No digas eso hombre!! aunque si te confieso una cosa, ahora que no nos lee casi nadie.. tengo un poco de miedo escénica pero nada, seguro que se pasa ( o eso me quiero creer!) Un beso

Jlin dijo...

Yo tengo unas ganas locas y seguro que querré escribir más de uno. Que empiece ya...

TORO SALVAJE dijo...

Que sea todo un éxito.

Besos.

Layna dijo...

JLin. Ya veo yo que te tendremos que dejar escribir más de uno de relato!!! :-)

Toro. Gracias, espero que así sea.

Unknown dijo...

No tengo duda alguna, será un éxito!!

maslama dijo...

¡pero qué idea más genial! ya envié un correo a natsnoC en nombre de las gatas, creo que se apunta atis (ya le dije a natsnoC que yo estoy deseando leer vuestros relatos, pero como escritora soy un auténtico desastre :)

besos,

Layna dijo...

Sory. Y si tu nos lees ya será un exitazo!!

maslama. Que ilusión que os hayaia apuntado!!¿Un desastre? pues tus posts en tu blog dicen todo lo contrario. Un abrazo