Páginas

1 de abril de 2011

2 litros de agua emocional




Necesitamos 2 litros de agua al día para que nuestro organismo funcione adecuadamente a nivel fisiológico. Si nos olvidamos o lo pasamos por alto aparece la sensación de sed, de sequedad en la boca que nos recuerda que necesitamos beber, suministrar líquido a nuestro organismo.

Necesitamos, igualmente, 2 litros de amor al día para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Es el agua emocional, aquella que calma la sed del alma, la que empapa el corazón de alegría, la que inunda nuestro ser de felicidad. Es aquella que no viene embotellada sino que fluye libremente de un ser a otro en forma de amor, cariño, comprensión, amistad… es preferible que no la bebamos toda de la misma fuente porque si algún día se agota ese único manantial, nuestro nivel emocional sufrirá una catarsis espasmódica.

Lo bueno es beber sorbos cortos o largos a lo largo de todo el día a través de las palabras de un ser querido, del aliento de un amigo, de las risas y sonrisas, del calor de unas palabras escritas,  de la felicitación de un jefe, de la comprensión de un compañero de trabajo pero sobretodo la mayor fuente de agua emocional debe proceder de nuestro propio interior,  aparecer de nuestra propia capacidad de motivación, de sonreírnos, de querernos a nosotros mismos y así conseguir devenir seres plurales, no dependiente, autónomos, capaces de andar seguros, con paso firme por el camino de la vida.

11 comentarios:

Petri dijo...

Si señor, precioso, me ha gustado mucho, beber poco a poco y sobre todo de nosotros mismos

Layna dijo...

Gracias Blog A!!!! Me alegro de verte por aquí!! si, la base está dentro de nosotros mismos o eso pienso yo. Un beso

El Tirador Solitario dijo...

Que bien dicho, que bien expresado.
Esa es la clave: Amar y amarnos, de dentro y a fuera...y en eso coinciden las grandes religiones, las vías de iniciación...y en nuestro corazón sabemos que es y debe ser así...

Layna dijo...

Tirador solitario. Me alegro que coincidas con mi manera de ver el lo que yo llamo " agua emocional"!! Amar y amarnos pero buscar la esencia dentro de uno mismo. Un saludo

natsnoC dijo...

Pues yo he aprovechado para hacer números que me suele gustar bastante y teniendo en cuenta que un corazón normal bombea unos 7.500 litros de sangre al día, me sale que sólo 0.25 por mil de lo que bombea es amor, y me parece poco, la verdad.

A no ser que hablemos de cantidad de amor acumulado en sangre, que teniendo en cuenta que una persona normal tiene unos 5 litros (un cubo de fregar), entonces sí me da un porcentaje de casi la mitad.

Bueno, Layna, y digresiones aparte, bonito post como siempre.

Mario Salazar dijo...

Coincido con el baño de amor y autoestima, de esa forma nos acomodamos mejor a cualquier circunstancia por más desagradable que sea y disfrutamos del día a día. Hacemos feliz al resto y nos proporcionamos alegrías, nos mimamos y de esa forma reconocemnos que existir es cuestión de motivación y reflexión. El resto es solo despertar y caminar, movernos pero con el agua (amor) nuestro cuerpo resiste las adversidades y se adscribe al placer de vivir. Un abrazo.

Mario.

Layna dijo...

natsnoC.¡como me gustan tus números!!!Recuerdo un día que nos retaste a calcular tu edad en un post a base de números y más números, me faltó tiempo para coger la calculadora …. y es que a mi también me gustan los números, las cantidades, mi mente se desarrolla más fácilmente por ahí, es mi parte "cómoda" como yo lo llamo. ¿Solo 0.25 ml es amor? ufff que poquito... claro es que yo me he inventado la cantidad... lo asocié a los 2l de agua por mera intuición sin tener cuenta "datos reales" !!! Me quedo con el "cubo de fregar" que es amor acumulado en sangre y 2,5l ya es una cantidad más decentita jajaja. Encantada de disgregar contigo natsnoC. Doy por sentado que eres de "ciencias" con tanto número en tu vida pero la curiosidad me mata por saber a que se dedica tu mente en el día a día dentro de tu trabajo, ¡seguro que hay números por ahí! a ver si algún día das alguna pista en alguno de tus post. Un saludo

Mario.¡ Que bien lo has concretado Mario!!! El amor nos ayuda a superar mejor las adversidades, el día a día, si nos lo brindan perfecto sino nos lo cogemos de nuestro interior y adelante!! Despertar y caminar, movernos... adscribirse al placer de vivir... Hermoso comentario, gracias por dejarlo en mi blog. Un abrazo

Clementine dijo...

Yo creo estar bastante equilibrada en ese agua emocional que tan bien explicas aquí y que me has descubierto con esta entrada. Imprescindible mantener esa dosis y muy importante eso que añades de que te lo proporcionen distintos manantiales.
Y del otro agua, de la de beber, también ando equilibrada (soy una joya, ya ves) porque sencillamente me lo pide el cuerpo y porque, como no me gusta la cerveza, en verano también sigo bebiendo la misma cantidad, e incluso más. Y añado siempre un poquito porque una servidora es, además, de lágrima fácil (para lo bueno y para lo malo) y no es cuestión de deshidratarse por estas cosas. Pero, natsnoC, es un consumo de agua siempre razonable, faltaría más...
Saludos a todos.

Layna dijo...

Clementine. ¡Tú eres el equilibrio personificado Clementine! por tanto en esto del agua (líquida o emocional) seguro que andas perfecta. Si es que eres una joya como tu misma te dices. Así me gusta, la autoestima bien alta!!!

Jlin dijo...

El agua es vida y el equilibrio es fundamental. Precioso post :-) como siempre.

Layna dijo...

JLin. Razón, como siempre, no te falta: el equilibrio es la base de esta vida y bien empapado con agua emocional ya es el súmmun :-)