Páginas

24 de enero de 2011

Perlas de sabiduría (10). Enfadarse

 
 
"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."
 
                                                                                                      Aristóteles

6 comentarios:

Maeglin dijo...

Eso es un arte de los más elevados y dificiles que existen: mantener una causa tan justa que merezca el berrinche de combatirla hasta el enfado.

Petri dijo...

Como detectar el enfado perfecto?

Jlin dijo...

Difícil reto el que lanza Aristóteles, enfadarse en su justa medida es tan complicado que resulta casi imposible, aún así es bueno tenerlo presente para no dejarnos llevar. Como siempre un gusto disfrutar de estas perlitas de saber :-)

Layna dijo...

Maeglin. Me gusta esto de "mantener una causa tan justa que merezca el berrinche de combatirla hasta el enfado". Tal vez ese es el filtro, la percepción exacta " una causa justa".. Evidentemente lo que es una causa justa para uno no lo es para el otro pero determinar que es "una causa justa" para mí misma puede ser un buen comienzo antes de un enfado.

Blog A. El enfado perfecto tal vez es aquel que te deja defender tus principios o causas justas sin llegar a perder los estribos ni los nervios.

JLin. No dejarnos llegar en medio de un enfado tengo comprobado que es lo más importante para poder "seguir razonando" y supongo que conseguir "tener la cabeza fría" en medio de un enfado es algo difícil pero no imposible ;-)

Matías dijo...

No se si es imposible, pero creo que es fortuito... porque ¿que tan poco enfadado habria que estar para poder controlar nuestro enojo? asi como lo veo el enfado sale como respuesta emocional más o menos fuerte, pero en un primer instante no regulable, que lo procesemos para adecuarlo luego es otra cosa... pero habrá de todo en este mundo...

Manuel dijo...

"Como detectar el enfado perfecto?"
Blog A; Como todo en la vida hija, teniendo muchos.