Páginas

6 de mayo de 2012

Perlas de sabiduría. Serás dichoso




“Ni las victorias de los juegos olímpicos, ni las que se alcanzan en batallas, hacen al hombre feliz. Las únicas que lo hacen dichoso son las que consigue sobre sí mismo. Las tentaciones y pruebas son combates. Has vencido una, dos, muchas veces; combate aún. Si llegas al fin a vencer, serás dichoso toda tu vida, como si hubieras vencido siempre.”
                                                                                                    Epícteto

8 comentarios:

A-B-C dijo...

Muy de acuerdo, sincronía de tiempo y mensajes entre tu entrada y la mía. Esta me estimula más a comentar que la de Pep (del que solo puede decir una apreciación vanal: está bueno, de lo demás no tengo conocimientos para poder argumentar)

Besotes,

maslama dijo...

me parece fácil ser feliz en la victoria, lo difícil es lo otro, aspirar a la felicidad aunque la vida nos llene de derrotas

besos,

Pepe Cahiers dijo...

Yo es que esta semana estoy en otras batallas más terrenales. Pásese por La Guarida y lo entenderá, o a lo mejor no...

Layna dijo...

A-B-C. Como me alegra que esta frase te haya hecho comentar! Bien por la sincronía.

Maslama. Es verdad aunque supongo que se trata de recordar momentos victoriosos cuando el fracaso nos toca de cerca. Pero claro eso es sencillo de decir y difícil de hacer. Por cierto mascara ¿Para cuando tu nuevo Blog? Echo de menos leerte largo y tendido!!!

Cahiers. Más terrenales? he ido veloz a leerte y es cierto...esta semana tienes ocupaciones más terrenales aunque el fútbol parece más cosa de dioses que de hombres últimamente. Cree en la victoria y acontecerá o eso espero por el bien de tu corazón!

El Tirador Solitario dijo...

Y además...se puede ser grande en la derrota, y muy, muy insignificante en la victoria...(¡de verdad que no estoy pensando en Mourinho!)

Layna dijo...

Tirador. Mira que llegas a ser "explícito"! Pero tienes tooooda la razón. Besos

maslama dijo...

vaya, pasaba por aquí para leer tu respuesta, y contestarte que se ha reactivado el blog de la gatera, pero ya veo que te adelantaste..

besos,

Marilyn Recio dijo...

Que interesante y profunda reflexíon!! Vencerse a uno mismo ahi esta el secreto!

besos!