Páginas

16 de junio de 2011

He llegado a una conclusión...


Hoy he llegado a una conclusión. Ha ocurrido de repente y es que tengo claro que las ideas vienen así, sin más y casi siempre cuando uno baja la guardia.  Ha sido a raíz de algunos los comentarios de ayer a mi último post El círculo y del último post de natsnoC.Todo junto se ha mezclado en mi mente y sin saber cómo o porqué he vislumbrado el camino. Mis neuronas si han alienado y me han chivado algo importante. Ha sido mientras nadaba, mientras producía serotonina a toneladas para mitigar la adrenalina que anda a sus anchas últimamente por mi cuerpo a causa del estrés. Ahí,  entre brazadas enérgicas de crol he llegado a la conclusión de que pienso demasiado, de que tiendo a ser demasiado profunda, de que en la vida no se debe pensar tanto y sentir más, que no lleva a nada divagar, filosofar un día si y otro también, que de tanto en tanto hace falta “descansar la mente”, “tomarse un respiro” y hablar de cosas más distendidas, reírse solo por el gusto de reírse y no darle tantas vueltas a las cosas, que la vida son dos días y uno ya ha pasado…
Así que me copio la idea de natsnoC y pongo un video distendido, algo que me guste y punto. 
Evidentemente no sé que escoger porque no estoy acostumbrada a ello. Dudo entre una canción o un anuncio pero finalmente me decido por un anuncio. Los anuncios son como películas en pequeño. A veces cuentan historias pero muchas veces solo venden emociones, sentimientos, sensaciones ( uyyy  que me vuelvo a poner profunda…nada, a lo que iba), que los anuncios son puro marketing, pura seducción, puro objetivo. En 30” deben conseguir que recordemos una marca, un producto y juegan perfectamente al juego de la seducción para conseguirlo.
Me he decidido por un anuncio de cerveza: Alhambra 1925 ¿Porqué? pues básicamente porque en un anterior post de JLin habló de refilón de esa cerveza y yo no tenía ni idea de que existía. Esa misma noche vi el anuncio en la televisión y pensé que reflejaba perfectamente la sensación que deben tener los amantes de la cerveza al beberla. Porque es un canto a vivir el momento, a paladear las sensaciones, a dejarse llevar, a vivir la vida a través de las sentido. Porque refleja claramente lo que hoy he recordado; que en la vida se debe pensar menos y sentir más, que hay que descansar para coger fuerzas y mentalmente pues también.  
Así que de tanto en tanto me propongo dejarme llevar un poco más y colgar algo distendido en mi blog que seguro que lo acabaré agradeciendo. Ahora solo me falta probar la cerveza... a ver si la encuentro que por aquí todo es San Miguel.





20 comentarios:

miquel zueras dijo...

De vez en cuando viene bien un respiro, relajarse y... tomar una cerveza. Esa marca es muy buena, te la recomiendo.
Ah, el ouzo es un aperitivo griego, te gustará si te gustan los anisados. Se toma acompañado de unas aceitunas kalamata. Besos, este anuncio me ha dado ganas de ir a tomarme una cerveza. Borgo.

la reina del mambo dijo...

Muy bien, respira hondo, tomate una cerveza o lo que sea; si puede ser en buena compañía.
Bue relax.
Un beso

El Tirador Solitario dijo...

Adoro la cerveza, como es uiversalmente conocido, y dentro de ese néctar vivificante, mis iconos sagrados son la Zlaty Bazant(descubierta en la paradisíaca Bratislava)y la local y querida Cerveza Alhambra, ya sea en sus variedades 1925, Especial, Mezquita, o el célebre quinto de toda la vida...compañera fiel de mis aperitivos o frescos almuerzos, o cenas gratificantes...

Estupendo post y maravillosa cerveza granadina...

natsnoC dijo...

Estupendo, estupendo, Layna, aunque "demasiado" es una palabra con connotaciones negativas en cuanto a "abusar" de algo, y no creo que sea al caso.

Y ya puestos, siendo un poquito malvado, (espero que me lo perdones...) para no querer pensar demasiado el post, sí que te has currado la explicación de lo de no pensar, jeje.

No, en serio, muy bien, ya me comentaste que te gustaba este anuncio y me parece genial, a mi la cerveza me parece de las mejores que hacemos por aqui.

Ala que "tocho" de comentario, hay que ver.

Jlin dijo...

Pues bien que harás, yo también tiendo a pensar demasiado a ratos, pero luego me endiño una Alhambra de estas y me siento genial por que com ese sabor, el puntito de alcohol, el sol, el aire... me relajo y le doy al botón de desconectar.
Genialmente genial me parece tu idea, así de claro te lo digo.
:-)

natsnoC dijo...

Mira, Layna, me voy a empezar ya mismo la 1925 que me queda en la nevera a tu salud y de tu post (Tirador, también tengo Mezquitas, me gustan más incluso que la 1925).

Petri dijo...

A mi me pareces encantadora y tus entradas son estupendas.
Cada uno tenemos un estilo y al igual que yo tengo el mio y espero sinceridad yo vengo al tuyo y te la ofrezco.
Tu siempre me haces pensar a mi.

Matías dijo...

Como todo en esta vida, y no quiero pecar de reiterativo, lo ideal se encuentra en el equilibrio. Yo tambien soy de demasiado pensar. Bueno es el momento de relax!

maslama dijo...

hola Layna:
me parece muy positivo y sano buscar de vez en cuando el placer y la evasión, que el cuerpo también reclama su tributo, y la mente descansa cuando el cuerpo trabaja..

besos,

Lala dijo...

Bueno Layna, me alegro que de vez en cuando te relajes y dejes tu mente tranquilita. A mi también me pasa, a veces se me precipitan los pensamientos y tengo que salir a correr para descansar de todo, soy un poco forest, jajaja. Tu nadas y yo corro y luego, a tomarnos unas cervecitas con la tapa, como tiene que ser.

Besotes

Unknown dijo...

Cuando abrí mi blog animada por una bloguera amiga(El Taller de Mari) lo hice para poder relajarme y divertirme sin más.
Nunca había escrito, ni tengo especial habilidad en hacerlo, pero me divierte.

Estoy encantada con tu blog, razón tienen todos los que comentan que haces pensar,y además tus post están cargados de optimismo, ya te he comentado en más ocasiones que me levantan el ánimo.Intuyo que son un reflejo de tu persona. Estupenda, igualmente, la decisión
de relajarte.
La Alhambra,buenísima.

Un abrazo relajado o no, como prefieras.
¡dios qué testamento!

Layna dijo...

Miquel. Como me gusta que me cuentes lo que es el ouzo!!! Creo que voy a recopilar información de bebidas y comidas típicas según las regiones o paises.. el otro día me hablaron de un vino verde en Portugal y ahora tú el ouzo en Grecia...genial!
Si, un respiro es necesario de tanto en tanto. Un abrazo

Reina. Cuanta razón que tienes!!! lo de respirar hondo que no se me olvide!!! Un beso

Tirador. Aixxs que tendré que probar la 1925, la Especial, la Mezquita... bueno empiezo por la 1925 que me gusta mucho el anuncio ...de las otras no lo he visto. Un abrazo

natsnoC. ¿"Demasiado" tiene connotaciones negativas?.. pues eso no lo sabía. No, no creo que sea el caso ji ji ji.. pensar demasiado es mejor que no pensar. Pues es verdad, me ha salido complicado lo de explicar "no pensar" pero es que me sale así!!! dame tiempo... ya verás como me acostumbro a hacerlo más ligth. De "tocho" nada, ya sabes que me gustan tus comentarios. Un abrazo

JLin. Pues de eso se trata ¿no?, de darle al botón de desconectar! Me gusta que te parezca genialmetne genial :-)

natsnoC. ¿Te has bebido una cerveza 1925 a mi salud y la de mi post? por dios que maravilla. Gracias y más gracias. ¿Y tienes tu o JLin un post sobre Alhambra 1925? que ya puestos me lo leo, me documento antes de probarla y dar mi opinión. Otro abrazo

Luego sigo

Tío Eugenio dijo...

En un mundo tan absurdo que parece puro cachondeo es bueno tomarse un respiro de vez en cuando y escribir algo sesudo y serio.
Pero, en fin, como tú quieras está bien..
ug

Maeglin dijo...

Sybila de alhambra yo me quedo con la cerveza tipo, la normal de la lata roja más que la 1925.

Y respecto a la profundidad y el peso filosofal de tus post son un atractivo no una carga. Es como decir "Mira esa Morena que preciosidad, lástima que tenga dos carreras".

Tus post entretienen y engrasan el neuronal, bien por ambas caras de la moneda.

Camilo dijo...

nunca había leído una reflexión tan elaborada sobre el propósito de no reflexionar elaboradamente. ;) un beso.

Layna dijo...

Blog A. Tu si que eres encantadora!! Sinceridad ante todo. Agradezco que me la ofrezcas. Yo hago lo mismo en tu blog. Cierto es que cada uno tiene su estilo y tal vez eso hace que “este tinglado llamado blogs” funcione, por que hay diversidad y variedad. Según el momento apetece un estilo u otro. Un beso

Mr. Dupin. “Lo ideal se encuentra en el equilibrio”. Gran frase que comparto contigo. En mi caso, consigo permanecer poco tiempo en el equilibrio...¡lástima!

Maslama. Es verdad que cuando el cuerpo trabaja la mente descansa. Lo constato. Encontrar parcelas de evasión y placer es positivo y necesario. Besos

Lala. Pues si, yo prefiero nadar. Cada cual lo suyo ¿verdad? Besos

Sory. En mi caso empecé mi blog como medio de evasión. Escribir hace tiempo que lo hacía pero a nivel privado. Me tentó la idea de que alguien llegará un día a opinar sobre lo que escribía. Me encantan las tertulias, los debates, la actualidad a cualquier nivel. En los blogs lo he encontrado y me hace sumamente feliz. Gracias por todas y cada una de las cosas bonitas que me dices. Eres un encanto. Un beso

Luego continúo

David Cotos dijo...

Respeto tu punto de vista pero igual "pienso que se puede pensar y sentir a la vez" y disfrutar ambos.

Layna dijo...

Tio Eugenio. Cierto es que a veces, sobretodo en los medios de comunicación, parece que se tomen la vida como puro cachondeo. Pero fuera de esas esferas ( más bien “rosa” ) yo pienso que el mundo no es en absoluto absurdo. Gracias por “como tú quieras está bien..” notar que me ofrecen libertad me encanta. De todos modos, en mi mente hay de todo y de todo intentaré escribir. Un abrazo

Maeglin. ¡¡Si hasta diciendo cumplidos tienes arte!! Creo que me he puesto roja leyéndote…Gracias, eres un encanto. Lo de “entretienen y engrasan el neuronal” es bonito de verdad. Besos

Petrarca. La palabra “nunca” me encanta dentro de un contexto como el que tú la has utilizado. Quiere decir “la primera vez de algo” y eso hoy en día es francamente difícil sobretodo en términos escritos. Leyéndote me doy cuenta que mi propósito se contradice con la manera que lo he expuesto…la intención es lo que cuenta ;) Un beso

David C. Es cierto que se puede “pensar y sentir” a la vez. Aunque creo que si uno es capaz de “sentir sin pensar” llega, puntualmente, a un punto de disfrute más elevado.

Mario Salazar dijo...

Yo también llegue a la misma conclusión que tú tras andar cavilando demasiado, que hay que ser simple parte de nuestro tiempo, y que no es malo serlo, que hay instantes para razonar y otros para ser, que hay que rodar un poco, que la vida no es todo planeamiento ni estrategia sino simplemente vivir. Un abrazo.

Mario.

Layna dijo...

Mario. Me alegra haber llegado a tu misma conclusión. Lo de "rodar" suena genial. Parece sencillo lo de "simplemente vivir" pero realmetne no lo es. Un abrazo