Páginas

13 de julio de 2013

No lo sé


No lo sé” era una respuesta que la gente me daba hace unos meses y yo pensaba “¿cómo puede no saberlo?” y en ocasiones hasta lo verbalizaba en voz alta.

Con el tiempo, soy yo la que respondo “No lo sé” a preguntas que me hago a mí  misma o que me hace la gente, tanto da si son triviales o si son trascendentes. Aparece la no capacidad de elección, se aletargan las decisiones y la respuesta “No lo sé” es válida para cualquier pregunta. Cuando desaparece la vergüenza, cuando tanto da el que pensaran, cuando se prefiere ser ignorante a ser coherente un “No lo sé” cubre todos los frentes menos el orificio por donde se va desparramando el alma a base de “No lo sé” constantes.

3 comentarios:

San dijo...

Yo tambien de un tiempo a esta parte ando respondiendome No lo sé, aunque la verdad si que busco una respuesta más esclarecedora.
Un beso,.

Maeglin dijo...

El asumir nuestro grado de desconocimiento o incertidumbre es sano. Pone las cosas en perspectiva y desdramatiza muchos oscuros lugares comunes. Mucho más si al "no lo sé" lo coronamos con un "pero lo que sí sé" para empezar el camino.

ÁFRICA dijo...


"No lo se" Yo también repito mucho esa frase.

Un saludo.