Páginas

2 de junio de 2011

Sólo por hoy


Un principio de las Leyes del Reiki dice:” Sólo por hoy no me enfadaré. Sólo por hoy no me preocuparé.

“Sólo por hoy” delimita, concreta, nos instala en el Aquí y Ahora. Educa la mente, sirve para ir cogiendo confianza en el día a día.  Decir “sólo por hoy no voy a fumar”  es más fácil que plantearse “dejo de fumar”

“Sólo por hoy” permite apartar de la mente todo lo que no quiero pensar en este momento, lo que no interesa, lo que no puede ser resuelto ahora.

“Sólo por hoy” ayuda a entender el concepto del poquito a poco, del trabajo momento a momento, con perseverancia y sin esfuerzo.

“Sólo por hoy” nos ancla en el presente que es el único tiempo en el que podemos actuar.

Y así a primera hora de la mañana, al puntear el día, colocamos en nuestra mente el “Sólo por hoy” sabiendo que tendrá caducidad al atardecer, al acabar el día. Aparcamos las quejas, aniquilamos malos rollos, desterramos los enfados, hacemos oídos sordos a los gritos. Y así, como por arte de magia, ponemos energía en lo que deseamos vivir, en los sueños que esperamos realizar, en las emociones que nos hacen disfrutar.

“Sólo por hoy” estreno un nuevo y único día que nunca más voy a volver disfrutar y  por tanto me lleno de ganas, entusiasmo, ilusión como la que siente un  niño al estrenar zapatos nuevos.


Bibliografía. 
"Feliz nuevo día" Anna Llauradó, Lena Mercadal. Editorial Planeta

21 comentarios:

Clementine dijo...

Cada día que empieza es realmente una hoja en blanco. Merece la pena intentar hacer un buen escrito en ella.
Yo hago uso del "Sólo por hoy" de vez en cuando. Aparco algo que no me encaja hasta el día siguiente. Y al día siguiente resulta que sí me encaja... Besos.

natsnoC dijo...

Pues solo por hoy, Layna, voy a suscribir punto por punto todo lo que dices, que es tan positivo y motivador como siempre.

Sólo por hoy aparcaré mi lado puñetero, aquel al que le gusta asomarse porque cree que siempre hay (al menos) dos versiones.

Pero no será sólo por hoy, sino cada vez que publiques, cuando me pase a comentar y a veces también replicar.

Pepe Cahiers dijo...

Solo por hoy es una promesa con fecha de caducidad.

la reina del mambo dijo...

Solo por hoy escucharé con atención.
El solo por hoy es una buena herramienta para la vida.
Gracias por recordarlo.
Un beso

Unknown dijo...

Sólo por hoy robaré media hora al tiempo para meditar sin prisa y sacar lo mejor de mí misma para el sólo por hoy de mañana.
Un saludo.

maslama dijo...

buf, ¡qué buenas recomendaciones en estos tiempos que corren! personalmente, no creo demasiado en el Reiki, aunque todo lo traiga una actitud positiva y venga a mejorar nuestra calidad de vida es muy, pero que muy bienvenido

besos,

Mario Salazar dijo...

Creo que es un buen concepto, a veces sndamos planeando el futuro y eso claro que es bueno sino no nos proyectamos en nada importante pero dejamos de pensar en el día, lo hacemos rutinario cuando podemos pensarlo como dice la frase como si fuera el último amanecer de nuestar vida. Aprovecharlo. Y ese solo por hoy repetirlo cada mañana y hacer cada día un espacio mágico así suene fantástico. Un abrazo.

Mario.

El Tirador Solitario dijo...

Eso es lo que llaman los entrenadores ir "partido a partido", esa metas pequeñs que al ir enlazándolas...¡pues sirven para ganar una Liga!

Estoy futbolero...¿será por el Mundial de Río?

¡Un abrazo, Layna!

soylauraO dijo...

"Solo por hoy" resulta ser una fuente poderosa de energía práctica. Es una ejercitación consciente de la buena voluntad a poner en marcha una decisión y convencerse de asumirla con responsabilidad.
Adhiero a fomentar ese pasito a paso que propone.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Layna dijo...

Clementine. Pues sí, vale la pena intentar hacer un buen escrito en las hojas en blanco de nuestros días… lástima que a veces no nos acordamos de ello, al menos yo me olvido de tanto en tanto. Un beso

natsnoC. Creo que es el comentario más poético que nunca me has dejado en mi blog!!! Pero que bonito… ya veo que hoy te ha tocado la barrita mágica de la inspiración y estoy segura que no será sólo por hoy. Por cierto, me encanta que siempre busques esas (al menos) dos versiones, o los cinco pies al gato como digo yo, es enriquecedor, aunque hoy me he deleitado con ese remanso de paz, de ideas compartidas. Ala, un abrazo.

Pepe. Ufff “promesa con fecha de caducidad” ¿Y eso que quiere decir? ¿Qué lo que hoy me proponga, lo que hoy pinte en mi día, es una promesa que se termina cuando se ponga el sol? Me encanta esa frase que me has regalado. Un abrazo

Reina. Escuchar con atención es algo que se me olvida demasiado a menudo… Un beso

Sory Escudero. Bienvenida a mi blog!!! Me encanta que me hayas comentado. Muy profundo esto que nos comentas… solo por hoy medito para prepararme para el solo por hoy de mañana…Un abrazo

Maslama. No practico el Reiki aunque despierta mi curiosidad. La frase me gustó para empezar el post. Besos

Mario. Cuando te leo en los comentarios me da la sensación de que “estás en paz” con la vida y contigo mismo… Me alegro de que sea así. A mi me cuesta mucho pensar que este igual es último atardecer pero sé que ahí reside la esencia de todo, en aceptar la fugacidad y tenerla presente, eso nos hace agradecidos. Un abrazo

Tirador. Es que tu eres un futbolero nato!!! Buen ejemplo. Partido a partido se gana la Liga, día a día se gana la partida de la vida. Un abrazo

Layna dijo...

soyLaura. "Una fuente poderosa de energía práctica".. que bien explicado!!! eso es lo que yo ando buscando últimamente; energía práctica que me ancle al presente, a la vida, a lo postivo y alegre. Un beso

David Cotos dijo...

y si todos los días fueran un "sólo por hoy" seriamos más felices realmente.

soylauraO dijo...

Si la consigue, por favor me avisa. Me interesa lo del ancla a tierra firme.ABRAZOS.

Jlin dijo...

El sólo por hoy es una buena filosofía por que sólo en el hoy vivimos, ayer no está y mañana no ha llegado.
Saludos :-)

miquel zueras dijo...

Hola, Layna!!! Aquí me tienes de nuevo después de cambiar de navegador. Yo también me propondré nuevas cosas para hoy (no enfadarme cuando me salga mal un plato, por ejemplo) al fin y al cabo "Hoy es el primer día de mi futura vida" como dicen. Besos. Borgo.

Maeglin dijo...

Right here Right now, otra vertiente más del socorrido Carpe diem. Lo de no enfadarse es relativamente sencillo pero no preocuparse creo que es un error.La acepción de felicidad más aceptada es aquella que va ligada a otro concepto: seguridad. Quien tiene seguridades y certezas en su vida está mucho más cerca de obtener la felicidad. Muchas de esas certezas requieren de un plan previo y la consecución de fases, las baldosas amarillas de Dorothy hacia su objetivo. Creo que preocuparse por lo que de verdad merece la pena es muy licito y muy sano además de acercarte a la felicidad y plenitud cuando el trabajo está hecho.

Tío Eugenio dijo...

Me parece bien lo del «sólo por hoy...», en cambio hay una frase parecida : «A partir de hoy...» que es una trampa saducea, es para señalar que no vamos a cumplir.
A partir de hoy me pongo a dieta, a partir de hoy dejo de aspirar pegamento... No, mejor es hacer planes sólo para hoy.
Ug

Matías dijo...

Solo por hoy... habrá que probarlo a ver si funciona, me hacen falta sus resultados...

A-B-C dijo...

Buenísima entrada.
También me ha gustado la propuesta de Clementine.
Saludos,

Layna dijo...

David. Cierto, tal vez seriamos más felices. Bienvenido a mi blog!! Gracias por leerme y comentar. Un abrazo

Soylaura. Te aviso seguro!

JLin. Pues si señor, así de simple y complicado a la vez :-)

Miquel. Me alegra verte de nuevo por aquí!! Que profundo lo de “Hoy es el primer día de mi futura vida”. Un abrazo

Luego continuo contestado

Layna dijo...

Maeglin. Supongo que lo importante es “saber preocuparse”, es decir, preocuparse de lo que realmente vale la pena preocuparse. Hay cosas que por mucho que las pensemos están fuera de nuestro alcance, no podemos modificarlas por mucho que nos preocupemos por ellas. En cambio lo que tú expones es cierto. Debemos preocuparnos sanamente para acercarnos a un objetivo, a un reto, aunque uno puede debe aprender a ser feliz al mismo tiempo. En mi caso la preocupación me debilita y dejarla de lado, a días, me es necesario para poder seguir avanzando. Gracias por tu reflexión tan acertada como siempre. Un abrazo

Tío Eugenio. Cierto, lo de “ A partir de hoy..” tiene trampa, porque uno no se acaba de decidir nunca… Mejor empezar y pensar que “sólo por hoy” y así uno no lo ve tan imposible ni difícil

Mr. Dupin. Prueba, prueba que los resultados te los garantizo yo!!!

A-B-C. Que alegría verte por aquí y por todos los blogs!! Eres como agua de mayo. Un beso (¿Para cuando tu nuevo blog?)