Páginas

27 de enero de 2012

¡¡Busca!!




Misma hora, misma ruta, mismas caras. En busca de algo distinto, una mañana rompo el círculo de la rutina: misma hora, distinta ruta, distintas caras y mi ciudad me hace un regalo sin yo esperarlo. En un pared de una calle céntrica aparece un graffiti en negro con una frase “Busca dins teu” (Busca en tu interior). No está recién pintada, seguro que hace tiempo que estaba allí sin yo darme cuenta de ello. Supongo que esa mañana estaba predispuesta a encontrar algo distinto.

Quien busca en la vida encuentra, de eso no tengo ninguna duda, lástima que a veces nos de pereza buscar y el conformismo nos sienta en la apacible, aunque aburrida, rutina del día a día. Quien busca en su interior seguro también encuentra, de eso tampoco tengo ninguna duda, aunque no siempre es agradable bucear dentro de nosotros mismos

Sin pretenderlo tengo una frase más para mi particular colección A la caza y captura. Frases positivas esparcidas por el mundo . Y con esta ya van 6!!!! Aunque con imágenes (de momento) solo he podido recopilar 4. Aquí os las dejo llena de alegría y optimismo.



Gracias a El Tirador Solitario he hallado esta frase que se encuentra en el Estadio de Anfield, en Liverpool: This is Anfield. Tirador nos comenta que  el mítico manager Bill Shankly de los reds, decía que esa frase estaba ahí " para recordar a nuestros jugadores en qué equipo juegan… y recordar a nuestros rivales contra quién juegan”




Otra genial frase me la pasa Tío Eugenio. “Siempre incendiada, siempre fiel" lema de Arenas de San Pedro en Ávila en recuerdo de diversos incendios con los franceses y los carlistas. Ug apunta que esta frase la ve positiva porque "aunque la desgracia nos perjudica más a unos que a otros, no hay que olvidar nunca de qué lado estamos"

Juan de la Cuenta de mi casa me ha pasado dos frases pero de estas no he encontrado imágenes. A pesar de ello las adjunto a mi colección. Una está en un muro pintada  de su ciudad“ Yo vivo lo que tu sueñas ” Mi interpretación personal es que debemos lanzarnos a vivir lo que soñamos en nuestra propia vida. Otra, es una que vio en una discoteca de Extremadura  "Tú exculpes tu vida con tus pensamientos” 

Y para para acabar pongo la primera de todas, la que provocó en mí esa necesidad de búsqueda de positivismo a través de frases: Everything is going to be alright!!

 

Gracias a todos por colaborar  y ayudarme a recopilar esas frases que vuestros ojos ven por el mundo ¿Habéis visto alguna más? 







7 comentarios:

Unknown dijo...

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
(Paulo Coelho)

Llevo unos días congelada, el frío. la niebla el hielo y la nieve me tienen petrificada, la semana que viene me pongo gorro, bufanda, polainas y lo que haga falta, me llevo mi cámara y me aventuro por las calles de mi ciudad en busca de esa frase.

Besitos

Jlin dijo...

Mi pueblo es tan pequeñito que no hay grafitis por hay :-) pero ahí ando, a la busca y captura...

Marilyn Recio dijo...

Me encantó tu entrada. Nada más cierto "el que busca encuentra". Tu encontraste ese graffiti y te han ayudado a coseguir otros muy edificantes. Sienembargo hay gaffitis que son prosaicos, que más bien no inspiran sino deprimen.

Pepe Cahiers dijo...

"La vida es un infierno, pero la muerte me aburre". Alguien con sentido del humor hizo esta pintada en la fachada de una funeraria. Tardaron poco en borrarla.

El Tirador Solitario dijo...

Un placer que hayas recogido esa frase tan épica y futbolera...y es que los ingleses son únicos para pintar de lirismo y épica sus deportes...y todas sus cosas (recuerdo ahora Carros de fuego).

Y el Athletic...en semifinales, donde nos las veremos con esa cenicienta rediviva que es el Mirandés!!!

natsnoC dijo...

Bueno, está esa de la segunda guerra mundial que estaba por toda inglaterra. Igual la conoces:

Keep calm and carry on (Mantenga la calma y siga adelante)

Y además te mando un correito.

Layna dijo...

Sory. ¿Ha nevado? Que bonito!! No te preocupes por la frase..con frases como la que me has escrito de Coelho me basta y sobra! Un beso bonita

JLin. Seguro que tu pueblo está lleno de optimismo y positividad! Me sirve una frase que oigas por ahí...seguro que dicen cosas positivas en tu pueblo. Mejor que no haya grafitis! :-)

Marilyn. Hay de todo pero yo intento solo ver los agradables...haga selección positiva! Lo malo ni lo leo! Besos

Cahiers. Pero que buena que es esa frase!! No me extraña que la sacaran...gracias!!!

Tirador. Tu frase tenía que ser de fútbol sí o sí! Me alegro por el Atlhetic. Besos

natsnoC. Pues no la conocía! Me encanta! La tuya tenía que ser en ingles sí o sí.Gracias por el correito como tú lo llamas...menos mal que me has dejado una de escrita aquí! Si tengo que escoger entre las cientos que me has pasado me muero!! Eres único mandando links :-)