Páginas

22 de diciembre de 2011

Lo bueno y lo malo de la NAVIDAD



Resulta que Maeglin del Patio de les Senescales me ha invitado a participar en un Meme sobre la Navidad y aquí estoy respondiendo y participando. Coincido totalmente con sus palabras  “……..estábamos necesitados de un Meme de temporada.  Algo con lo que sentirnos calentitos cual chocolate caliente invernal los que aún quedamos por aquí en la blogosfera. Echar un leño a la chimenea y que se vea que aún hay alguien en casa, como los últimos de Filipinas, dando la batalla e insuflándole vida a esto del blogspot”  Por tanto, vamos a dar vida a esto de los blogs y celebrar la Navidad entre los que aún quedamos por aquí.
El Meme consiste en Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperáis con ganas la Navidad y otras 3 que no soportáis de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse.

Mis 3 mejores cosas de la Navidad son:
1-     Empaparme de la ilusión de mis hijos por estas fechas. La Navidad empezó en mi casa a oficialmente el 1 de diciembre. Mi hijo de 7 años esperó pacientemente a que fuera día 1 para abrir la primera ventanita de su calendario de adviento y sacar la chocolatina correspondiente. Su hermana de 4 le imitó diligentemente y desde ese día, lo primero que hacen al levantarse es ir corriendo a la cocina para abrir la ventanita, enseñarse mutuamente la figurita y comérsela felizmente. Desde  principios de diciembre, han ido desfilando muchos momentos compartidos, como escribir la carta a los Reyes Magos, escogiendo solo 3 cosas de la gran inmensidad que hay en los catálogos de juguetes que proliferan en el buzón como setas en otoño. Otro momento estelar es ir a verles  “Cantar Nadales” (villancicos) en la misma puerta del cole ( como si no existiera el salón de actos!!). Allí estaban 150 niños de pie en las escaleras de entrada, como si se tratara de  la coral más importante del mundo mundial, siguiendo las indicaciones del tono que les marcaba el profesor de música. Los padres orgullosos, pero llenos de frío, intentando grabar o hacer fotos para la prosperidad mientras la policía local cortaba el tráfico durante la cantada oficial.
Aunque lo mejor está por llegar: El 24 por la noche hacer  “Cagar el tió” que no es nada más que dar golpes a un tronco con palos de madera mientras se canta una canción típica para que “cague” chocolatinas previo haberle dado  comida durante todo el mes de diciembre, o ir a ver la cabalgata de Reyes o el pesebre viviente o miles de cosas que van surgiendo durante estos 15 días de vacaciones de Navidad que comparto con ellos. Me encanta la inocencia de los niños, de mis hijos en particular, como me escuchan explicar las tradiciones, como esperan con paciencia y se emocionan imaginando lo que está por venir y lo viven con la intensidad que me gustaría vivir a mí la vida cada día del año y no solo en Navidad. Pero ese es un privilegio que le corresponde solo a los niños.
2-     Los Mercadillos Navideños. Me encantan los mercadillos navideños de centro Europa. Mi sueño de alguna Navidad no muy lejana, es pasearme por las principales ciudades europeas y perderme en esos mercadillos navideños, comprar una bola de Navidad en cada uno de ellos para luego colgarla en mi árbol particular un año tras  otro recordando el momento y el lugar donde la compré. A falta de pan buenas son tortas. Hago lo mismo pero visitando los mercadillos navideños de mi ciudad y alrededores, compro una sola bola y la fecho para la prosperidad.
3-     Diseñar el próximo año y analizar el que se acaba. Mis asiduos ya saben que son de proyectos, metas y objetivos durante todo el año pero en Navidad aún más. En estas fechas aprovecho para repasar por escrito el año que se acaba y diseñar el que está por venir en todas y cada uno de sus apartados. Me pongo un proyecto por área y poco a poco le voy dando vida a medida que pasa el año. Ver como he conseguido o mejorado algún aspecto durante el año me encanta al igual que imaginar lo deseos o sueños del que está por llegar. Este año le he puesto imágenes al tema y aún he disfrutado más haciéndolo

Mis 3 peores cosas de la Navidad son:
1-     Que me agobien por la calle intentado que dé dinero para algún organismo social o sanitario, cada mes durante un año. No puedo, es superior a mí. De repente voy por la Calle Mayor llena de tiendas y de gente y alguien me toca el brazo, me lanza una parrafada e intenta que firme un papel. El primer día escuché, luego me  limito a sonreír diciendo “no, gracias”. Este mediodía han sido 8 personas las que me han parado en unos 15 minutos que he estado andando por el centro…uff que agobio.
2-     El amigo invisible en la empresa. Nunca sé que comprar. Intento ser original y ceñirme al presupuesto pero me resulta difícil sobretodo lo de ser original.
3-     La soledad. La soledad no escogida que se palpa en la calle. O bien hay gente feliz o gente muy triste. Reconozco que estos días quién los vive "solo sin desearlo", debe sentirse aún más solo. La familia, estos días, da cobijo y no tenerla debe ser realmente duro.

Y dicho lo dicho paso el Meme a quién quiera recogerlo libremente aunque casi que pongo el nombre de 6 por eso de seguir la cadena. 


-------------------



Aprovecho para desearos a todos mis entrañables amigos y compañeros de la blogosfera, una FELIZ NAVIDAD llena de felicidad y de momentos especiales dignos de ser guardados en un rinconcito de vuestro corazón para evocarlos en un futuro cercano o lejano, con una sonrisa en el rostro.



24 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Casi que me apunto a esas 6 razones en contra y a favor que describes tan bien. Si tengo un hueco le daré salida a este meme. Felices fiestas y que solo te pasen esas 3 primeras razones.

Layna dijo...

Cahiers. Aiixxss que alegría que me da verte por aquí felicitándome las fiestas!! Tú tranquilo, si puedes poner un hueco genial, sino no pasa nada de nada :-)

Clementine dijo...

¡¡FELIZ NAVIDAD, Layna!!
Y proyecta, proyecta, que sé perfectamente de lo que hablas... Besos.

Labidú dijo...

Los mismos deseos para tí Layna. Besinos.

Layna dijo...

Clementine. Feliz Navidad bonita!!! y siiiii proyecto mucho que eso me encanta...sé que compartimos afición ;-)

Labidú. Feliz Navidad para ti y los tuyos. Besos

Maeglin dijo...

Los mercadillos de Nuremberg, Munich o Berlin dicen que son de auténtico Cuento de Hadas.
Me has emocionado con la parte de tus niños y el calendario de adviento. Eso sí que es Navidad.

Tío Eugenio dijo...

En cuanto a lo de diseñar el nuevo año, creo que todos lo hacemos ¿pero alguien lo ha cumplido alguna vez? Si yo hubiera cumplido alguno de mis planes, incluso el más pequeño... sería un tipo genial.
Hala, FELIZ NAVIDAD.

The Driver dijo...

Feliz Calurosa Navidad desde Argentina. Por aquí nada de nieve ni eso...

Layna dijo...

Maeglin. Cualquier Navidad de estas igual nos encontramos por esos Mercadillos Navideños de cuentos de hadas!! aixxss que haríamos sin los sueños...Gracias por "provocarme" a escribir este post de la Navidad y ayudarme a hacer un zoom a la parte positiva y bonita de los niños ( que no siempre la tiene!!) Besos

Layna dijo...

Tío Eugenio. Pero si ya eres un tío genial!!! a todo caso serías más genial! Yo creo que el simple hecho de pensar, imaginar algo ya hace que empecemos a ir en esa dirección. Tener planes es imprescindible, marcar el rumbo ¿luego? nos adaptamos a las circunstancias, vivimos los imprevistos de la vida y salimos adelante airosamente. Feliz Navidad!!

Layna dijo...

Y a mí que me encanta que la Navidad sea en invierno!!! Nunca he estado en Navidad en Argentina..debe ser curiosa pero no por ello menos auténtica. Feliz Navidad!!!

El Tirador Solitario dijo...

Feliz Navidad, Layna!!!Y tomo el testigo, y en estos días navideños aparecerá mi aportación al Meme. Gracias por todo, Layna!!

TORO SALVAJE dijo...

Yo este año detecto muchas soledades (acompañadas o no).

Felices fiestas.

Besos.

Marilyn Recio dijo...

Me encantó tu blog. Al leerte me acorde de la inocencia de mis hijos en Navidad, ya son adultos. Espero seas feliz esta noche y que el año 2012 sea todo lo que tu desees que sea. Vuelvo pronto!

Un abrazo!!

María Beatriz dijo...

Muchas gracias! Feliz Navidad Layna, para ti y todos tus afectos!!!
Haz proyectos y sueña, que los sueños si nacen del corazón, se cumplen!!

Besos

miquel zueras dijo...

Como casi todo en este mundo la Navidad tiene su lado bueno y otro no tanto. De momento te deseo muy Felices Fiestas. Besos. Borgo.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Felices Fiestas!!! gracias por pasarte por mi blog!!! Toda Navidad tiene sus pros y sus contras! encontrar el equilibrio creo que es lo mejor!!!
Un abrazo!! y un brindis por Sory! que es una bloggera encantadora!!! y una grandísima cocinera!
Un abrazo

haideé dijo...

¡Felices Fiestas!
Prospero Año Nuevo. Con todo lo que ello signifique para ti.

La felicidad que anida en ti puede hacer que el entorno se transforme.

Para mi no hay, ya, mejor ni peor, sólo enseñanzas. Para todos.
Un abrazo lleno de cariño para ti y los que te acompañan. Espero que esta vez puedas recibir el abrazo dulcemente, pues desde el corazón te abrazo -.-

A-B-C dijo...

Veo que eres una persona muy aplicada. Yo lo tengo ahi pendiente, a la cola, por ahora ando enviando CVs como loca.
Me gustan tus in and outs navideños, con niños estas fiestas tienen más sentido.
Besotes

Layna dijo...

Tirador. Me alegra que tomes el testigo con esto me basta!!! Felices fiestas para ti también :-)

Toro. Cierto es que la soledad acompañada puede ser más cruel que la individual. Felices fiestas

Marilyn. Bienvenida a mi blog!!! Me ha encantado leerte en mis comentarios. Los niños son como un “cargador de ilusión constante”, tenerlos cerca estos días me hace conectar más con la vida. Me alegra que leerme te haya evocado momentos felices con tus hijos. Nos leemos. Besos y feliz 2012!

Maria Beatriz. Siiii es cierto, si los sueños nacen del corazón, del alma se cumplen…tarde o temprano se cumplen. Espero y deseo que tu vida esté llena de planes, proyectos y sueños que se cumplan este 2012 en gran parte. Besos

Miquel. Las dos caras de la moneda son las que nos hacen apreciar más la parte buena cuando aparece. Besos y felices fiestas para ti también

No me pises que llevo chanclas. En el equilibrio está lo mejor sin lugar a dudas pero cuesta tanto mantenerse en el equilibrio!!! Bienvenida a mi blog!!! Sory es genial!! Felices fiestas. Un abrazo

Haideé. Llegar a solo ver enseñanzas en todas partes es un estado al que deseo llegar. Gracias por tus buenos deseos. Sigue iluminando a tu alrededor con claridad. Besos

Layna dijo...

A-B-C. Te deseo lo mejor para el 2012, que estos CV’s lleguen a las manos adecuadas y que todas las puertas se abran delante de ti. ¿El meme? Puede esperar, seguro que Maeglin no se enfada!! Besos y Feliz 2012

natsnoC dijo...

Hoooola. Me encanta ver el espacio que le dedicas a contarnos lo que te gusta y compararlo con el poco que dedicas a lo que no te gusta. ¿Y para qué más?

¿Te gustan los mercadillos navideños? Deberías ir alguna vez a centroeuropa (Alemania, Austria, etc...) y ver los de allí.

natsnoC dijo...

Por cierto me has dejado de piedra con eso de diseñar el próximo año, no me lo esperaba de tí, en absoluto.

Layna dijo...

natsnoC. Eso mismo pensé yo...¿para qué más? Lo malo mejor que sea breve hasta por escrito!! ¿ Has estado en alguno de esos mercadillos navideños? Aixxss que envidia que me das...seguro que voy! Espero que pronto aunque como pronto he de esperar un año!