Páginas

31 de marzo de 2012

Viento del este, viento del oeste. Desierto



Me imagino que andar por el desierto, como hacían en otros tiempo,  debe resultar extenuante, aunque dicen que ver el cielo estrellado en una de esas noches,  es divino. En un desierto de Egipto transcurre esta historia.

A un monje que vivía en el desierto de Egipcio,  le atormentaban tantas  y tantas tentaciones que, finalmente, decidió abandonar a sus compañeros monjes  y marcharse a otra parte. Cuando estaba calzándose las sandalias para marcharse, vio, cerca de donde él estaba, a otro monje que también estaba poniéndose las sandalias.
"¿Quién eres tú?", preguntó al desconocido.
 "Soy tu yo", fue la respuesta. "Si es por mi causa por lo que vas a abandonar este lugar, debo hacerte saber que, vayas adonde vayas, yo iré contigo".
Anthony de Mello

7 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

¡Me encanta esta sección, amiga Layna!

En esta fábula, no sé a que carta quedarme...¿es imposible huir de uno mismo? ¿No se puede cambiar de piel y alma por avatares de la vida?...a ver, a ver, que hay miga, como se suele decir...

Pepe Cahiers dijo...

Eso quiere decir que cada uno de nosotros viaja siempre con sus virtudes y defectos, sin poder dejarlos atrás. La personalidad es como una maleta vieja, nunca nos decidimos a tirarla a la basura.

Unknown dijo...

Cuanta razón tiene ese otro yo. Lo bueno y lo malo forma parte inseparable de las personas, uno no puede huir de sí mismo.

Besitos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Qué gran fábula! me ha encantado!!
El mejor amigo de cada persona es uno mismo, le pese a quien le pese. Con quien tenemos que convivir toda la vida es con nosotros!
Besos!!!

natsnoC dijo...

Hola, Layna, qué gran verdad en tan corto texto. No puedes huir de las tentaciones pues nacen en uno mismo, sólo conociéndote y controlandolas desde dentro se puede conseguir algo.

Otra cosa es cuando tu entorno sea tóxico, incluso hostil, cuando el problema sea realmente externo. No es que huir sea la mejor política, pero en esos casos abandonar el entorno sí alivia el problema.

¿Ves? Yo he necesitado muchas más palabras y no ha quedado ni la mitad de claro.

kira permanyer dijo...

que entrada más linda... Gracias por compartir este escrito tan real... gracias. Mil besos.

Layna dijo...

Tirador. Yo creo que el alma siempre es la misma y tal vez debamos aprender a moldearla con la vida.
Yo creo que lo que te gusta es el nombre de la sección ;-)

Cahiers. Es que si tiramos nuestra personalidad a la basura ya no seremos nosotros en esencia pura ¿no crees? aunque siempre se puede cambiar un poquitín

Sory. Cierto, uno no puede huir de si mismo. Besos

No.me.pises. Y lo que cuesta ser amigo de uno mismo!!!

natsnoC. Pues toca bucear en las profundidades de nosotros mismos!! ¿Fuera? ahí acaba siendo todo más sencillo que "dentro" por muy complicado o tóxico que parezca. Hombre, claro si que te ha quedado!!!

kira. La realidad es muchas veces evidente aunque difícil de ver. Besos mil