Páginas

15 de enero de 2012

A la caza y captura




Hacía tiempo que no realizaba un viaje sucedáneo de los auténticos, de los que te sientas en una mesa, te enseñan fotos (aunque sea en una tablet) y te cuentan experiencias de viva voz. Estas Navidades he ido de viaje imaginario a Edimburgo gracias a unos amigos que ha fijado su residencia allí durante dos años. Vi campos verdes, mucha lluvia, casas preciosas, edificios antiguos pero entre todo aquellas imágenes me cautivó una especialmente; Scottish National Gallery of Modern Art ,Edinburg, con una frase inmensa, luminosa en todo lo alto del edificio Everything is going to be alright!! que me atrevería a traducir por un Todo va a ir bien!! ( aunque acepto otras traducciones por parte de los que domináis el inglés..)
Y yo pensé; Igual hay más frases alegres, optimistas y motivadoras colgadas por el mundo, en algún edificio emblemático o no, pero expuestas a la vista de la gente para que al pasar por ahí, aunque sea de refilón,  la lea, piense en la frase, la recuerde y durante al menos unos segundos de su día sienta que alguien le regala altruistamente un pensamiento positivo.
Ando a la caza y captura de frases positivas expuestas al mundo como si de una obra de arte se tratara. Me he propuesto recopilar frase positivas con imágenes, seguro que las hay por el mundo y colgarlas en este blog. ¿Las conocéis? Si es así, please, hacérmelo saber. Tanto da el idioma, el país, la ciudad o lugar. Me encantaría tropezarme con ellas aunque sea sucedáneamente.

8 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

Edimburgo es una ciudad que me encantaría conocer, con ese aire señorial y distinguido, y esos ecos de Walter Scott (aunque los nativos de Glasgow, para pinchar a sus rivales dicen eso que en Glasgow se divierten más en un funeral que los de Edimburgo en una fiesta).
Y mira, te dejo una frase que no se si es positiva o no, pero siempre me ha llamado la atención ese cartel que hay en el Estadio de Anfield, en Liverpool, y que coronado por el escudo reza textualmente "This is Anfield"...el mítico manager de los reds, Bill Shankly, decía que esa frase estaba ahí "para recordar a nuestros jugadores en qué equipo juegan… y recordar a nuestros rivales contra quién juegan".

Un abrazo, Layna!!

natsnoC dijo...

La frase es aún mejor porque yo la traduzco como "Todo va a ir bien". Pensaré en alguna frase, que haberlas haylas.

Layna dijo...

Tirador. Gracias y más gracias por la frase.. me parece genial!!!

natsnoC. Aiiixxxss ¿qué haría yo sin mi traductor preferido? la frase acaba de coger una tonalidad llena de esperanza e ilusión gracia a tu matiz. Gracias

Unknown dijo...

Saldré a pasear por mi ciudad, por la blogosfera o por mi mente en busca de frases alentadoras, si encuentro algo te lo mando a la voz de ya!!!!
Besos

juan dijo...

En internet jejej que ya lo sabras... yo lei en un muro de mi ciudad ""yo vivo lo que tu sueñas.."" y en una discoteca de extremadura "tu exculpes tu vida con tus pensamientos.."

Tío Eugenio dijo...

En Arenas de San Pedro (Avila) hay un lema que dice "Siempre incendiada, siempre fiel", recuerdo de diversos incendios con los franceses, los carlistas, etc...

Te la pongo como frase positiva, porque nos indica que, aunque la desgracia nos perjudica más a unos que a otros, no hay que olvidar nunca de qué lado estamos.

Suerte con tu colección de frases, me parece una idea genial.
Ug

Susavila dijo...

¡¡Me encanta la idea!!

Layna dijo...

Sory. Aquí me quedo esperando leer lo que encuentren tus ojos. Besos

Juan. Pues no conocía ninguna de la dos. Gracias!!

Tío Eugenio. Gracias!! yo la encuentro positiva, aunque nos hagan daño permanecemos. Besos

Samotracia. Gracias por comentarme y por seguirme!! me ha hecho mucha ilusión. Me alegra que te guste la idea. Besos