Páginas

12 de marzo de 2012

Perlas de sabiduría. Si algo te escarabajea...



 
"Si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad,
abre el chorro y déjalo correr tal y como brote"

                                                       Miguel de Unamuno




Nota: Esta frase ha llegado a mí a través de  A-B-C de A Pink Kink un your Think. Una gran mujer que siempre está dispuesta a tender la mano para ayudar a los demás, a sacar fuera lo que escarabajea dentro. 

6 comentarios:

natsnoC dijo...

Iba a decir que todo sería mucho mejor si todos fuéramos más naturales y sinceros, pero claro luego he pensado que algo (o mucha) de esa sinceridad pasaría por decir verdades desagradables, y entonces me he empezado a preguntar hasta qué punto la educación, generosidad y amabilidad que tanto me gustaría ver son antinaturales, o peor aún, hipócritas y falsas.

Vaya, y todo por una frase. En cualquier caso lo he escrito tal y como ha brotado.

Clementine dijo...

Pues yo iba a decir lo mismo que natsnoC, y es que en muchas ocasiones no se puede/debe decir lo que te escarabajea dentro tal y como brote, por mucha verdad que haya en ello.
Escarabajea, escarabajea, escarabajea... Mola este término, me lo quedo.
Besos, Layna.

Layna dijo...

natsnoC. Un comentario muy de tu estilo que te ha brotado genial!.De todos modos yo me ha había tomado la frase desde otro punto de vista. Como el que escribe es Miguel de Unamuno, lo he tomado más como que "un acto creativo". Es decir, que cuando uno escribe una novela o un relato o pinta un cuadro o cualquier cosa creativa, debe dejarse llevar, abrir el chorro y plasmar en un papel o lienzo todo lo que bulle dentro.

Clementine. Ya sabía yo que estarías de acuerdo con natsnoC!!! si es que últimamente vais a la par en muchas cosas!! ;-) El término Escarabajea es genial, te lo regalo!!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

pues sí, si crees que algo no te pertenece: déjalo marchar.
Besos

Maeglin dijo...

Yo lo interpreto más como una llamada a no recluir tus impulsos personales para con uno mismo. Es decir que andemos con menos miramientos en pequeños gestos que puede ser tremendamente rentables en felicidad: trasnochar un martes sin autoflagelo de mañana madrugo, vestir con dos colores que en teoría no cuadran pero que a tus ojos están fetén, ir al zoo pasados los 30 sin necesidad de que tiren de tí tus hijos pequeños, ponerse a estudiar croata o belga sin reparar en su expansión si es lo que de verdad te nace, y así mil cosas y pensamientos de los que nos ponemos en ayuno por los convencionalismos sociales.

Unknown dijo...

Mi grifo está atascado, y con la presión que sufre...miedo me da dejarlo fluir.


Besos