Páginas

8 de marzo de 2013

Paraíso


Hace unos días leí un artículo de Remei Margarit en La Vanguardía titulado Paraíso, del cual copié estas líneas;

“Casi todas las religiones del mundo sueñan con el paraíso, un lugar en el que los deseos se cumplen, reina la paz infinita y una sensación de plenitud constante. Este podríamos decir que es el objetivo que anida en el inconsciente de cada persona, un lugar adonde ir a parar, libre de temor donde todo es posible”
 
La propia religión, el opio del pueblo, nos pone en la palma de la mano la Fantasía y nos la alimenta en nombre de Paraíso. Nos ayudan a evadirnos, a soñar, a idealizar un lugar donde todo es posible aunque sea pasada esta vida. Esa sensación de aunque ahora no es posible, lo será una vez muerto, lo llamo yo alimentar el Paraíso celestial.

Tanto da si uno cree o no cree, si pertenece a una religión u a otra, lo que está claro es que la religión nos brinda comodines para mejorar la partida de la vida al menos a nivel mental. Y uno se aferra al Paraíso celestial hasta que lo vuelve Paraíso terrenal y se sumerge a vivir dentro de él sin esperar a estar muerto para gozarlo, pero si eso no ocurre, si ese Paraíso terrenal no aparece, no pasa nada, la religión nos seguirá alimentando la Fantasía de que el Paraíso está por llegar aunque sea en el más allá.

4 de marzo de 2013

De la Fantasía a la Realidad


    "La fantasia vuelta imaginacion y la imaginacion, realidad."
 
 
Celebro que natsnoC haya tenido la gran iniciativa de promover la Segunda Semana Temática y esta vez centrada en la Fantasía.

Mi primera duda surgió al intentar diferenciar el significado de la palabra Fantasía de la palabra Imaginación. Pretendía marcar una fina línea que chivara a mi mente donde está ubicada la Fantasía y donde la Imaginación dentro de mi cerebro.

Después de debatir sobre el tema con un gran entendido en todos estos menesteres, concluimos que Fantasía se ciñe al mundo de lo irreal mientras que Imaginación evoca tanto mundo reales como irreales.

Partiendo de esta premisa, yo diría que la Fantasía en una parte de un todo llamado Imaginación.
La imaginación es la que nos permite evocar, soñar, desear, recordar, visualizar en el término más amplio de la palabra mientras que Fantasear es más cosa de mundos irreales e improbables.

La mente humana se nutre de Imaginación y Fantasía a diario. Tanto da si la vida es agradable o no, si se vive un buen momento o uno de no tan bueno. La Fantasía aparece sutilmente y nos ayuda a evadirnos de la realidad, a vivir vidas paralelas fantásticas y maravillosas donde todo es posible dentro de lo imposible. A base de Fantasear mundos intangibles la mente humana se acostumbra tanto a ellos que los acaba ciñendo al mundo de lo posible, siendo entonces la Imaginación la que elimina el término irreal e imposible de la ecuación y centra la mente en el sueño real y tangible. Pasar de la imaginación a la realidad es solo cuestión de firme decisión.

Feliz Semana de la Fantasía a todos!!!